in Creatividad estratégica

¿Podemos posicionar una marca sin hacer publicidad?

Es muy común que cuando emprendemos no veamos necesario invertir en la dichosa publicidad. Nos da miedo “despilfarrar” dinero y no ver resultados y caemos en la idea de ahorrar ese dinero haciendo las cosas bien, y no lo voy a negar, sí, funciona, este voice marketing que está tan de moda, ha existido siempre. ¿Cómo funciona? Haciendo las cosas excelentes, no sólo bien. Complaciendo...

Ver más

29 May 2018
in Creatividad estratégica

Creativo VS Estratega

Lo indefendible es aquello que no tiene lógica, no sólo para nosotros. Para nadie. Un profesor me explicó que el perfil de los publicistas era siempre el mismo: gente que cambia, ese altibajo de emociones e ideas que le dan forma a su persona. Una mochila llena de culturas. Somos los que creamos. ¿Qué hay de aquellos que son la parte lógica de las empresas...

Ver más

29 May 2018
in Consultoria

¿Qué tan fake nos parecen las fake news?

Constantemente recibimos mensajes por correo y whatsapp sobre noticias falsas o fake news, ¿pero realmente nos parecen todas falsas? Se han hecho y se siguen haciendo esfuerzos bastante sólidos para detectar y validar o invalidar noticias de este tipo. Sin embargo cuando esto sucede ya hicieron el bien o el daño que podrían hacer. Ese es el gran valor de las campañas negras. En todas...

Ver más

14 May 2018
in Marca Personal

¿Tienes claro el ingrediente secreto de tu marca?

Coco Chanel, según la revista Time, es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes en el siglo XX. Aunque el legado de Coco no fue fácil de construir porque tuvo una infancia difícil y fue criada en un orfanato de monjas; Chanel encontró el valor que podía darle a su marca para construirla.  En su momento,...

Ver más

09 May 2018
in Marca Personal

“Todos tenemos cola”… Diría mi abuela

Todos los días salen 20 temas de qué hablar, que si una aerolínea perdió un perrito, qué una chica comprometida besó a alguien que no era su novio, las últimas fotos filtradas de tal o cual artista en internet.  Todos los días, pasan cosas en México, Estados Unidos, Brasil, Siria, Japón, en todos lados y a todas horas pero mi reflexión va sobre el derecho...

Ver más

12 Abr 2018
in Consultoria

¿Sientes que tu negocio ya no te deja crecer?

Hemos platicado con muchos empresarios con negocios de diversos tamaños y de muy variadas edades. Hemos encontrado dos constantes en la mayoría, la primera es que iniciaron su negocios partiendo de una buena idea que se convirtió en un negocio que creció de manera constante durante un buen tiempo. Pero la segunda es que muchos de estos negocios desaceleraron su crecimiento o dejaron de crecer...

Ver más

11 Abr 2018
in Creatividad estratégica

Si es un insight nunca lo dejes ir.

  Frecuentemente cuando hablo con personas cercanas sobre lo que las marcas “están haciendo” utilizo la palabra “insight”. Ya sé. ¿Qué es? La respuesta la hemos tenido todo el tiempo porque es algo que sabemos pero no sabemos que sabemos. Cuando conocemos a alguien que nos gusta usualmente nos comportamos de modo distinto que frente a nuestra familia o amigos, hay un modo especial de...

Ver más

05 Abr 2018
in Marca Personal

Para ser excelente, debes empezar intentando

Tengo un buen conocido que siempre dice qué hay que dar el 110% y yo pienso -¿110? Con dar el 1% creo que es suficiente. Por ejemplo, de todo lo que escribo sólo publico una pequeña selección, en mi trabajo, lo que digo, lo que presento, lo que publico, forma parte de una selección; no todo lo que escribo es publicado, no todo el contenido...

Ver más

21 Mar 2018
in Consultoria

¿Quieres ver el retorno de tu inversión publicitaria?

Probablemente hayas escuchado la expresión acerca de que algunos empresarios ya invirtieron en publicidad y no les funcionó. Nosotros la hemos oído recurrentemente a lo largo de los años, como una conclusión clara de una o varias malas decisiones. Si en realidad quieres ver el retorno, primero tienes que tomar la dirección correcta, para lo cual te sugiero seguir estos tres pasos: La magia sólo...

Ver más

21 Mar 2018
in Consultoria

¿Es necesario cambiar lo que te ha funcionado para hacerlo mejor?

Se dice que Albert Einstein definió la locura con una expresión como esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Yo creo que como en tantas cosas, en esta también tenía razón. A lo largo de los años que llevo en el negocio de la construcción de marcas he visto desplomarse empresas y categorías de mercado completas porque alguien decidió no cambiar lo que venían haciendo...

Ver más

15 Feb 2018
Page 1 of 3812345...102030...Last »