in Uncategorized

¿Cuál es la botellita de agua de tu marca?

Existe una famosa anécdota de American Airlines, donde relatan que la aerolínea se ahorró miles de dólares por quitar las aceitunas de las ensaladas… pero esto no siempre funciona de la misma forma. Si bien es cierto que la famosa aerolínea en 1987 tuvo la brillante idea de quitar una trivial aceituna de sus ensaladas de primera clase, para ahorrarse con ello cerca de $40,000...

Ver más

18 sep 2017
in Marca Personal

¿Eres lo que dice tu tarjeta?

Cada persona pasa a lo largo de su vida por circunstancias únicas, tiene diferentes experiencias, conoce a personas, tiene acciones y resultados totalmente únicos.  Todo esto logra que cada uno tenga una forma de pensar consecuencia de esta mezcla extraordinariamente singular. Por ello es que DEFINITIVAMENTE NO podemos tratar a todo el mundo por igual o sólo conseguiremos mediocridad pues cada persona tiene fortalezas que...

Ver más

07 ago 2017
in Estrategias digitales

El marketing de contenidos no es lo de hoy

El marketing de contenidos desde 1801 ha tenido el mismo efecto que tanto revuelo causa ahora.  En el ebook “51 Content Marketing Hacks” cuenta Scott Aughtmon la historia de la Liberia Galignani, que abrió sus puertas en 1801 en París. Esta librería especializada en libros en inglés decidió conquistar al público de habla inglesa en París no sólo por la librería sino porque era un...

Ver más

27 jul 2017
in Construyendo Marcas

En cuestión de marca, las cosas claras

Una de las cosas más difíciles a las que se enfrentan mis CÓMplices en las primeras sesiones de construcción de marca es dar respuesta a la pregunta ¿Qué puedo ofrecer yo por lo que merezca la pena pagar? Esa misma pregunta, planteada desde el punto de vista del cliente sería algo cómo “Con lo que te voy a pagar ¿Qué voy a conseguir?”. No sé...

Ver más

24 jul 2017
in Construcción de marcas, Construyendo Marcas, Consultoria

La sensación de soledad cuando eres empresario

Como buen comandante del negocio eres un generador de ideas que le dan dirección a todas las acciones de la organización, pero algunas veces ¿no te gustaría poder tener a alguien frente a ti con quien evaluar, analizar y afinar esas ideas? Muchas veces en el momento de tomar decisiones que generarán nuevas estrategias, nuevas acciones y nuevas inversiones en la empresa, hace falta tener...

Ver más

17 jul 2017
in Uncategorized

La indecisión de los tomadores de decisiones.

Hace muchos años que en los negocios hablamos de no tener “parálisis por el análisis”, pero lo  vemos cada día en empresarios y cabezas de organizaciones que dudan y postergan decisiones de negocio que pueden detonar el crecimiento de sus empresas a largo plazo. Alguna vez nos comentó un empresario con cierta añoranza “Si mi papá hubiera empezado a construir la marca antes de que...

Ver más

26 jun 2017
in Construyendo Marcas

Atacar el núcleo

En las últimas semanas he estado con CÓMplices del sector de la consultoría y a medida que escucho sus dudas y comentarios sobre el tema de construcción de marca, me doy cuenta de la importancia que tiene toda la CÓMplicidad con una marca y el valor de la estrategia para una empresa. Durante algunos años hemos estado trabajando en la forma de transmitir la importancia...

Ver más

26 jun 2017
in Construcción de marcas

¿Sabes por qué Uber es la competencia de tu negocio?

Y del mío también, aunque no estemos metidos en el negocio del transporte, mensajería e incluso del servicio a domicilio.  Aún cuando seas un médico, un ingeniero, o bien si tienes una empresa de maquila, comercializas productos importados o eres diseñador, probablemente no te has dado cuenta del impacto que tienen todos los nuevos servicios en tu negocio. Pero te tengo una noticia: estás compitiendo...

Ver más

15 jun 2017
in Construcción de marcas

¿Qué hay detrás de una gran marca?

Por supuesto un gran empresario, visionario y sobre todo decidido. Hoy vemos grandes marcas y es difícil imaginar cómo empezaron y cuándo. Pero sí podemos saber con certeza que detrás de ellas, invariablemente, hubo alguien con una visión decidida, firme y voluntariosa. Quizá no siempre fue absolutamente clara, pero tuvieron la perseverancia de corregir el rumbo y seguir adelante. Como bien dicen, la única diferencia...

Ver más

06 jun 2017
in Estrategias digitales

Entendiendo el marketing digital

Aún cuando hay ya más de 53 millones de personas conectadas a la web que representan el 51% de los mexicanos, el debate continua porque existen empresas que siguen sin comprender lo que significa hacer marketing online y por lo mismo se cuestionan si deben o no impulsar sus estrategias digitales.   Desde mi punto de vista, las empresas que desarrollan una estrategia digital, pueden...

Ver más

01 jun 2017
Page 1 of 3612345...102030...Last »