in Estrategias digitales

Del cliente de ocasión a los Fans de la marca ¿qué tan rentable es tu negocio?

Todos hemos escuchado en algún momento algo sobre la “lealtad a las marcas” incluso las mismas marcas hablan de incentivar a sus clientes y premiar a los fieles y es que aún en cuestión financiera, el generar fans de las marcas es mucho más rentable porque no generamos clientes de una ocasión. ¿Qué es la lealtad a las marcas? es que el consumidor la prefiera...

Ver más

16 nov 2017
in Marca Personal

Mis errores favoritos

Aunque hay un refrán muy conocido “Nadie experimenta en cabeza ajena” yo siempre he creído que los ejercicios de confesión profesional son muy útiles para otras personas pues conocer los errores de los demás nos permite no caer en los mismos errores o darnos cuenta a tiempo cuando los estamos cometiendo. Como constructora de marcas he visto grandes errores y aquí en listo 8 de...

Ver más

13 nov 2017
in Consultoria

¿Por qué cultivar una calabaza de 1,008 kilos… o para qué?

Recientemente estuve en Alemania y tuve la suerte de ir a visitar el Palacio de Ludwigsburg en la ciudad del mismo nombre, donde está la exposición anual del Festival Europeo de la Calabaza. Decenas de variedades de estos frutos se dan cita aquí. Calabazas formadas como palomas, con su cuerpo, cabeza y pico. Calabazas con forma de cisnes con elegantes cuellos largos, calabazas pequeñitas para...

Ver más

08 nov 2017
in Estrategias digitales

Los números no importan, la influencia sí

Como CÓMplice de marcas he visto la importancia que las personas y las marcas colocan en el recuento de las impresiones y la sobreestimación que le dan a cuantas personas han visto su anuncio.  No voy a decir que los números no son importantes, pero el valor que se le pone a estos números me parece que sí debe ser reconsiderado y es que ponen...

Ver más

03 nov 2017
in Marca Personal

Defendiendo lo indefendible

Nos volvemos locos con la noticia del papá que maltrató al niño, con la cabeza de rata en una hamburguesa, con el matón que les pega a los perritos que adopta, con los asaltantes en Constituyentes que además iban a asaltar a Paty Chapoy.  Compartimos posteos de personas que denuncian a otros por Facebook sin saber bien qué pasó realmente, sin leer a la contraparte...

Ver más

30 oct 2017
in Uncategorized

Si quieres dejar un legado de tu vida como empresario, ponle marca

Los CÓMplices Constructores de Marcas siempre decimos que nos dedicamos a crear valor financiero para los negocios, a través de la construcción de marcas. Esto no es gratuito. A lo largo de los años hemos encontrado un perfil de empresario, mayormente de corte industrial, que tiene la visión de trascender dejando un legado a través de su empresa y que entiende que mientras que los...

Ver más

27 oct 2017
in Estrategias digitales

En digital ya nos dio parálisis por el análisis

Los medios digitales son cada día más interesantes sobre todo por la capacidad de obtener información de la audiencia que en ellos existe pues justo uno de los grandes atractivos es que se puede medir prácticamente cada acción y click realizado en torno a un contenido o publicidad de marca. Si bien es cierto, a través de las métricas y desarrollo de controles numéricos, podemos...

Ver más

20 oct 2017
in Marca Personal

De lo general a la Marca Personal

Yo siempre digo que la mayoría de las personas tenemos una marca personal por casualidad y no por que hayamos trabajado para desarrollarla, por lo tanto las fortalezas son fácilmente saboteadas por las debilidades. Para crear una Marca Personal duradera y fuerte se requiere una autenticidad absoluta, incluyendo la habilidad para reconocer públicamente nuestras debilidades.  El Personal Branding requiere que realicemos una autoevaluación honesta y...

Ver más

16 oct 2017
in Acciones entre CÓMplices

Tembló y nos quedamos temblando

Algunos de nosotros, quienes escribimos estos mensajes y quienes nos hacen favor de leerlos, hemos dedicado toda la vida a construir un proyecto de negocio basados en un sueño que alguna vez tuvimos y que se convirtió en una visión que va más allá del dinero… que pretende dejar un legado. Un legado que nos sobreviva ojalá por muchos años. Quienes vivimos el terremoto de...

Ver más

26 sep 2017
in Construcción de marcas

¿Cuál es la botellita de agua de tu marca?

Existe una famosa anécdota de American Airlines, donde relatan que la aerolínea se ahorró miles de dólares por quitar las aceitunas de las ensaladas… pero esto no siempre funciona de la misma forma. Si bien es cierto que la famosa aerolínea en 1987 tuvo la brillante idea de quitar una trivial aceituna de sus ensaladas de primera clase, para ahorrarse con ello cerca de $40,000...

Ver más

18 sep 2017
Page 1 of 3712345...102030...Last »