Campañas

Casos de éxito

  • Es lanzado al mercado en un enfrentamiento directo contra los tinacos de asbesto, con la campaña de “el negro que no se raja”, atacando la principal debilidad del tinaco tradicional.
  • COM toma la cuenta y empieza a dirigirla hacia el tema de “especialistas en el cuidado del agua” con una campaña basada en castores como personajes. Rompe totalmente con la comunicación dura y establece un tono empático y cálido para hablar a los padres de familia.
  • La investigación indica que el camino es correcto y se intensifica el tema de especialistas en el cuidado del agua, llegando a “Rotoplas es salud”, soportado en las ventajas técnicas innovadoras de los productos (doble o triple capa que impide el paso de los rayos del sol e inhibe el desarrollo de microorganismos; y tratamiento antibacterias en su capa interior blanca que evita el desarrollo de bacterias que contaminan el agua).
  • La marca mantiene permanentemente un TOM del 95% y permite establecer un premium en precio entre el 10% y el 25% sobre la competencia de imitadores que sólo seguían al líder.

  • 2001 Inmediatamente después del atentado a las torres gemelas de Nueva York, la ocupación del destino por turismo extranjero se desploma, faltando solo 3 meses para la temporada alta.
  • 2002 Se decide concentrar todos los esfuerzos de ventas y mercadotecnia en el turismo nacional, en las plazas de mayor potencial de generación de turismo carretero para lograr un volumen importante, dada la escasa cantidad de vuelos nacionales al destino. 100% de la inversión publicitaria se concentra en presencia local y regional en las plazas mencionadas. La ocupación del destino crece 1.8% como resultado de los esfuerzos realizados.
  • 2003 Basados en los buenos resultados de 2002, se decide mantener la estrategia establecida y se duplica el presupuesto de inversión publicitaria. El resultado no se hace esperar y se logra un 3.7% de crecimiento en la ocupación del destino. Ixtapa Zihuatanejo se convertiría a partir de entonces en una plaza con un turismo eminentemente carretero.

4

  • 2011 COM toma el proyecto y aplica el sistema 4VISION® para iniciar la construcción de la marca. Se plantea la estrategia completa de comunicación de la marca dirigida tres audiencias clave.
  • Se elabora en su totalidad el material de comunicación de la marca, iniciando con los materiales de apoyo a ventas tales como catálogo, fichas técnicas y guías de instalación.
  • Noviembre 2011Se replantea toda la publicidad de la marca, buscando oportunidades de impactar a los tomadores de decisión de compra institucionales y particulares mediante esfuerzos puntuales de publicidad con presupuesto mínimo.
  • 2012Se establecen programas de incentivos al personal de mostrador de los distribuidores por las ventas logradas.
  • Se realizan pruebas de inversión publicitaria para medir la respuesta con diversos medios en plazas diferentes.
  • Se implementa una estrategia de comunicación permanente con nuestra audiencia clave.
  • Se desarrollan materiales especiales para fortalecer la presencia de la marca.
  • Se empieza a lograr contar con espacios propios de la marca en algunas cadenas.
  • Las ventas tiene un importante crecimiento vs 2011, pero todavía quedan ligeramente abajo del nuevo presupuesto de ventas del año.
  • 2013La marca sigue su crecimiento y va consolidándose como la opción frente a los sistemas tradicionales de techado.
  • Capitalizando los esfuerzos desarrollados durante los dos años anteriores, la empresa logra su objetivo de ventas anuales durante el primer semestre del año.

  • Después de más de 8 años de haber dejado de invertir en publicidad, la marca Seguros Monterrey New York Life estaba siendo olvidada en la mente de la población.
  • Su TOM había bajado a menos de 1% frente a marcas con fuertes inversiones constantes como GNP y Metlife; y ante los embates de la nueva marca AXA en el mercado de la prevención, que incrementó de manera muy importante el valor de la inversión publicitaria de la categoría, con propuestas de valor muy frescas en un mercado extremadamente tradicionalista en su mercadotecnia.
  • Con apenas un 8% de participación de inversión publicitaria en la categoría y frente a 3 muy poderosas marcas que representaban el restante 92% de la participación, se plantea el reto de rescatar la presencia de la marca en la mente del mercado mexicano.
  • Primer semestre

–La estrategia, la campaña y el plan de inversión en medios son preparados a lo largo de los primeros seis meses del año.

–Se produce una campaña para construir empatía con la población, bajo el concepto “Ríe, del resto nos encargamos nosotros”.

  • Segundo semestre

–Se lanza la campaña al aire utilizando básicamente tres medios:

–Televisión abierta

–Anuncios exteriores

–Revistas

  • La marca vuelve a estar en la mente de la gente.
  • El top of mind de la marca crece hasta un 7% y el SOM hasta 23% como resultado de la campaña realizada.

2

  • La categoría de empeño se asocia tradicionalmente como un “mal necesario” o un último recurso cuando ya no tienes más opciones para salir de los problemas.
  • En 2013 Megaempeños lanza al mercado el empeño de autos, apelando a un mercado diferente al tradicional del empeño.
  • Empezamos con una cirugía mayor desde la remodelción de las sucursales hasta la comunicación completa. Sólo un nuevo rostro con beneficios totalmente diferentes nos permitiría llamar la atención de la gente generando credibilidad.
  • Llevamos a cabo un cambio de logotipo y de señalización en fachadas para mejorar la lectura y visibilidad de la marca.
  • El cliente acepta la recomendación de una remodelación completa de las sucursales para ganar visibilidad en las calles ante la competencia.
  • Se desarrolla una campaña de muy bajo presupuesto para presentarse ante los consumidores como una empresa totalmente diferente a las tradicionales en el sentido de entender a las personas y sus necesidades para generar empatía con ellas.
  • Se logró un crecimiento del 125%. Más del doble del objetivo y se multiplicaron las ventas 2.25 veces durante 2014.

Casos de exito ME


sello exito