in Marca Personal

Con gritos NADIE entiende

Como bien decía Shakespeare, “Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón”. Hace tiempo que leí esta frase y la recuerdo cada que veo o sé de alguien que a voz en cuello, vocifera una serie de argumentos que, aun cuando sean ciertos, no le dan razón alguna para “hablar” en ese tono. Argumentar a gritos es claramente una...

Ver más

13 Dic 2018
in Estrategias digitales

Seguir haciendo todo bien puede acabar con tu negocio.

Durante 2018 hemos visto cerrar sus puertas a empresas que, en su momento, engrosaron las listas de casos de éxito y que nunca imaginamos que dejarían de existir. Personalmente crecí viendo a marcas como Sears como un ícono de almacén donde encontrabas todo lo que necesitabas, y si no lo encontrabas quizá decidías que no lo necesitabas. Cuando mis hijas fueron creciendo visitamos tantas veces...

Ver más

26 Nov 2018
in Estrategias digitales

Qué esperar de tu inversión en Social Media

A la mayoría de nosotros nos resulta familiar la frase “es que no veo resultados”. Sobre todo a mí. Como Constructora de Marcas, comúnmente me encuentro con empresarios que mencionan esta frase cuando hacen referencia a su inversión en publicidad. Debo decir que para algunos las expectativas se convierten en su peor enemigo y pocas veces son un buen aliado y es que en cuestión...

Ver más

13 Nov 2018
in Estrategias digitales

Lo barato sale caro, ¿Te ha pasado?

Hace poco más de 2 años, nos buscó un cliente que tiene una marca a la que se le hizo viejo el mercado, dejaron de comprar sus productos y el ahora dueño, nieto del creador de la marca, decidió llamarnos para reposicionar la marca. La conclusión de la primera reunión fue: presupuesto mínimo, planificación ninguna. Sin embargo, seguimos escuchándolo y vimos claramente sus necesidades y...

Ver más

12 Nov 2018
in Marca Personal

Más pronto cae un hablador que un cojo

Es complicado mantener la coherencia y la consistencia.  Cuando reflexionamos sobre experiencias propias, podemos darnos cuenta que hay variaciones importantes entre lo que se planeaba o pensaba en un principio y lo que al final se termina haciendo. Empresas, personas, sociedades y todos pasamos por este proceso y se llama evolución, a base de experiencia, aprendizaje y vivencias, ir cambiando nuestra forma de ver el...

Ver más

11 Oct 2018
in Estrategias digitales

¿Las redes sociales sirven para una estética, barbería o spa?

Definitivamente sí, si lo que quieres es mantenerte en la mente, especialmente de tus clientes que siempre están en busca de ideas novedosas y frescas que les hagan sentir una renovación en cada visita. Tradicionalmente se piensa casi siempre en mujeres, pero con la proliferación de barberías hoy en día se confirma el deseo de los hombres de presentar siempre su mejor look. Cuentas bien...

Ver más

04 Oct 2018
in Estrategias digitales

¿Hacer publicidad en redes sociales sirve o no?

Definitivamente sí, aunque depende de la edad y la penetración que tu marca tenga en el mercado. Para marcas muy conocidas y queridas las redes sociales son una poderosa herramienta para mantenerse en contacto con sus consumidores y abrir un canal de diálogo con ellos. Esto aplica sobre todo en alimentos, bebidas, cosméticos y productos similares. Para marcas de moda, por ejemplo, son un vehículo...

Ver más

04 Oct 2018
in Marca Personal

Manual para destacar en todo

Estamos en una clase de niños donde un profesor hace una pregunta simple y fundamental; todos los niños levantan la mano para contestar, para recibir el protagonismo, qué es el premio por haber destacado y contestado. ¿Por qué? El ser humano es competitivo por naturaleza, quiere destacar entre los demás, quiere ser reconocido, quiere ser valorado y obtener la aceptación colectiva. En cuestión de marca...

Ver más

13 Sep 2018
in Consultoria

Productos sin marca, hijos de la soberbia

No es extraño encontrar en los mercados actuales tristes historias de fracasos de productos que, si bien lograron empezar a vender causando la impresión de que seguirían creciendo, no vieron venir la desaceleración del crecimiento y de pronto se encontraron con un estancamiento total de sus ventas. Ni poniéndole más presión al más experimentado de los vendedores logran crecer nuevamente y es que, como decía...

Ver más

11 Sep 2018
Page 1 of 4012345...102030...Last »