in Marca Personal

Más pronto cae un hablador que un cojo

Es complicado mantener la coherencia y la consistencia.  Cuando reflexionamos sobre experiencias propias, podemos darnos cuenta que hay variaciones importantes entre lo que se planeaba o pensaba en un principio y lo que al final se termina haciendo. Empresas, personas, sociedades y todos pasamos por este proceso y se llama evolución, a base de experiencia, aprendizaje y vivencias, ir cambiando nuestra forma de ver el...

Ver más

11 Oct 2018
in Estrategias digitales

¿Las redes sociales sirven para una estética, barbería o spa?

Definitivamente sí, si lo que quieres es mantenerte en la mente, especialmente de tus clientes que siempre están en busca de ideas novedosas y frescas que les hagan sentir una renovación en cada visita. Tradicionalmente se piensa casi siempre en mujeres, pero con la proliferación de barberías hoy en día se confirma el deseo de los hombres de presentar siempre su mejor look. Cuentas bien...

Ver más

04 Oct 2018
in Estrategias digitales

¿Hacer publicidad en redes sociales sirve o no?

Definitivamente sí, aunque depende de la edad y la penetración que tu marca tenga en el mercado. Para marcas muy conocidas y queridas las redes sociales son una poderosa herramienta para mantenerse en contacto con sus consumidores y abrir un canal de diálogo con ellos. Esto aplica sobre todo en alimentos, bebidas, cosméticos y productos similares. Para marcas de moda, por ejemplo, son un vehículo...

Ver más

04 Oct 2018
in Marca Personal

Manual para destacar en todo

Estamos en una clase de niños donde un profesor hace una pregunta simple y fundamental; todos los niños levantan la mano para contestar, para recibir el protagonismo, qué es el premio por haber destacado y contestado. ¿Por qué? El ser humano es competitivo por naturaleza, quiere destacar entre los demás, quiere ser reconocido, quiere ser valorado y obtener la aceptación colectiva. En cuestión de marca...

Ver más

13 Sep 2018
in Consultoria

Productos sin marca, hijos de la soberbia

No es extraño encontrar en los mercados actuales tristes historias de fracasos de productos que, si bien lograron empezar a vender causando la impresión de que seguirían creciendo, no vieron venir la desaceleración del crecimiento y de pronto se encontraron con un estancamiento total de sus ventas. Ni poniéndole más presión al más experimentado de los vendedores logran crecer nuevamente y es que, como decía...

Ver más

11 Sep 2018
in Consultoria

¿Nunca tienes para invertir en mercadotecnia?

No estás solo. Infinidad de empresarios de cualquier tipo de negocio tienen la misma situación: nunca tienen presupuesto para invertir en mercadotecnia y publicidad a pesar de que reconocen la conveniencia de hacerlo. Lamentablemente no ser original en esto no te acerca a lograr los resultados que pretendes ni a consolidar el valor de tu negocio a largo plazo construyendo marcas sólidas. Sólo te convierte...

Ver más

11 Sep 2018
in Marca Personal

Las 6 básicas de un líder

Parte de la construcción de tu marca personal es convertirte en un líder para satisfacer las necesidades de forma estratégica.  No es necesariamente para la vida laboral o profesional, incluso en casa, las familias necesitan un líder.  Una persona que pueda encargarse de todo y tener en cuenta todos los aspectos necesarios para alcanzar los objetivos y lograr el bienestar común. Por lo que aquí...

Ver más

08 Ago 2018
in Construyendo Marcas

Siempre se puede más

Cuando mis hijas iban creciendo en su infancia, siempre que algo les gustaba mucho preguntaban con ojos ilusionados ¿Se puede más? Nunca dejé de decirles lo que pienso como parte fundamental de mi vida: ¡Siempre se puede más! Como CÓMplice constructor de marcas tengo más de 3 décadas viendo empresarios de todos tamaños y acompañándolos en el proceso desde la creación de una marca nueva...

Ver más

31 Jul 2018
in Tus Relaciones Públicas

La importancia de prevenir y enfrentar las crisis en las empresas

En la comunicación estratégica de una empresa es vital siempre tener cubiertos todos los ejes que cruzan la comunicación interna y externa para poder prevenir cualquier crisis, porque las crisis por pequeñas que sean siempre comprometerán la buena imagen de la organización involucrada. Algunas empresas tienen protocolos que les permiten monitorear y detectar alertas tempranas de posibles crisis, así se anticipan y afrontan de la...

Ver más

13 Jul 2018
in Uncategorized

Crónica de una infidelidad anunciada

Mucho se dice sobre la característica de los hombres: infieles por naturaleza.  Y qué hay de las mujeres, ¿cuáles son sus razones para ser infieles? Yo soy experta en Construcción de marcas, no en relaciones de pareja, pero hay similitud en el comportamiento de una persona para serle infiel a una marca probando la competencia o ser infiel a su pareja. Sea cual sea la...

Ver más

11 Jul 2018
Page 1 of 4012345...102030...Last »