in Tus Relaciones Públicas

La importancia de prevenir y enfrentar las crisis en las empresas

En la comunicación estratégica de una empresa es vital siempre tener cubiertos todos los ejes que cruzan la comunicación interna y externa para poder prevenir cualquier crisis, porque las crisis por pequeñas que sean siempre comprometerán la buena imagen de la organización involucrada. Algunas empresas tienen protocolos que les permiten monitorear y detectar alertas tempranas de posibles crisis, así se anticipan y afrontan de la...

Ver más

13 Jul 2018
in Uncategorized

Crónica de una infidelidad anunciada

Mucho se dice sobre la característica de los hombres: infieles por naturaleza.  Y qué hay de las mujeres, ¿cuáles son sus razones para ser infieles? Yo soy experta en Construcción de marcas, no en relaciones de pareja, pero hay similitud en el comportamiento de una persona para serle infiel a una marca probando la competencia o ser infiel a su pareja. Sea cual sea la...

Ver más

11 Jul 2018
in Consultoria

Construir el avión mientras lo vuelas.

Ante los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, creo que algunas personas perciben la realidad como la describe tristemente Cristina Pacheco en su programa del canal 11, “Aquí nos tocó vivir”, aunque la mayor parte de los empresarios con los que he tenido el placer de tratar en mis cuatro décadas de constructor de marcas no necesariamente lo ven de esa manera....

Ver más

10 Jul 2018
in Marca Personal

Más pronto cae un hablador que un cojo

Es complicado mantener la coherencia y la consistencia.  Cuando reflexionamos sobre experiencias propias, podemos darnos cuenta que hay variaciones importantes entre lo que se planeaba o pensaba en un principio y lo que al final se termina haciendo. Empresas, personas, sociedades y todos pasamos por este proceso y se llama evolución, a base de experiencia, aprendizaje y vivencias, ir cambiando nuestra forma de ver el...

Ver más

03 Jul 2018
in Construyendo Marcas

Mil ideas de negocio exitoso y más…

Hace una semana en una comida platicábamos sobre el deterioro de productos y servicios, todos los presentes habíamos tenido, y cada día con más frecuencia, pesadillas similares. Recordé que hace unas semanas entré a una de estas grandes cadenas de imagen pretendidamente “glamurosa” en la cual una persona rompió un artículo de cristal por accidente; inmediatamente se acercó una vendedora y le dijo que tenía...

Ver más

03 Jul 2018
in Consultoria

Que no te dé parálisis por el análisis

¿Estás listo para retomar el crecimiento? Finalmente ya sabemos el resultado de las elecciones y como dice mi asesora de inversiones nadie tiene una bola de cristal para decirnos qué viene. La única certeza es que la competencia no afloja y no podemos quedarnos esperando a ver qué sucede. Si te da parálisis por el análisis corres el riesgo de terminar viendo la espalda de...

Ver más

02 Jul 2018
in Construyendo Marcas, Consultoria

Nunca dejes de observar y de escuchar a tu consumidor

Hoy en día contamos con muchas opciones para entender al consumidor, desde las tradicionales investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas, hasta la escucha en redes sociales, y herramientas más accesibles como Survey Monkey y otros servicios en línea. Pero ninguna técnica puede reemplazar a la curiosidad que te lleva a los puntos de venta para observar cómo se comportan las personas que te compran o...

Ver más

25 Jun 2018
in Construyendo Marcas, Consultoria

Que nunca se te acabe la curiosidad

Cuando iniciaste tu negocio tuviste una idea que seguramente fue resultado de la curiosidad al peguntarte ¿Qué hace falta en el mercado? o ¿Qué puedo hacer mejor de lo que hay? Con estas preguntas investigaste o sondeaste, percibiste potencial y decidiste ir adelante. Seguramente nunca se te ha acabado la curiosidad y has seguido desarrollando y mejorando tus productos o servicios, pero vale la pena...

Ver más

25 Jun 2018
in Creatividad estratégica

¿Podemos posicionar una marca sin hacer publicidad?

Es muy común que cuando emprendemos no veamos necesario invertir en la dichosa publicidad. Nos da miedo “despilfarrar” dinero y no ver resultados y caemos en la idea de ahorrar ese dinero haciendo las cosas bien, y no lo voy a negar, sí, funciona, este voice marketing que está tan de moda, ha existido siempre. ¿Cómo funciona? Haciendo las cosas excelentes, no sólo bien. Complaciendo...

Ver más

29 May 2018
in Creatividad estratégica

Creativo VS Estratega

Lo indefendible es aquello que no tiene lógica, no sólo para nosotros. Para nadie. Un profesor me explicó que el perfil de los publicistas era siempre el mismo: gente que cambia, ese altibajo de emociones e ideas que le dan forma a su persona. Una mochila llena de culturas. Somos los que creamos. ¿Qué hay de aquellos que son la parte lógica de las empresas...

Ver más

29 May 2018
Page 1 of 3912345...102030...Last »