G-9JV68TXJ35 Qué es el Propósito
top of page

Qué es el Propósito

Dinámica:
Presentación y conversación

Duración

1 hora

Inversión

Cortesía

Qué es el Propósito




Se trata de una presentación y diálogo con los asistentes para explicar el concepto de propósito, su importancia para el crecimiento y su relevancia para la sostenibilidad de las organizaciones y la generación de valor compartido con todos los grupos de interés de la empresa (stakeholders).

60 minutos dedicados a cambiar mentalidades con miras a cambiar el mundo, una empresa a la vez.

Este evento gratuito se lleva a cabo cada mes de manera virtual. Regístrese para enviarle el link de acceso para la próxima fecha.

Es posible realizarlo para empresas o grupos de forma presencial con una inversión y con las facilidades o instalaciones que la empresa o el grupo cuenten.


Oscar Ibarra

Facilitador

Oscar Ibarra

Durante cuatro décadas Oscar ha estado obsesionado por la conducta de las personas y la forma en que se relacionan con las marcas.
En sus primeros años ocupó el puesto de VP y Director de Servicios Creativos y de Planeación en DMB&B, agencia de publicidad multinacional.
En 1990 decidió independizarse formando COM Consultores de Marcas.
Ha colaborado como consultor en mercadotecnia y comunicaciones para empresas como Monsanto, Merisant (Canderel), Schering-Plough, e instituciones como la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y algunos gobiernos municipales.
Tiene experiencia en múltiples mercados como alimentos, servicios financieros, turismo y hotelería, prestaciones empresariales, seguros, telecomunicaciones, productos agrícolas, servicios medioambientales y otros.
Ha impartido diversos seminarios y talleres, entre los que se cuentan: “Cómo hacer publicidad con equidad de género”, para la Secretaría de Gobernación; “Estrategia de copy y posicionamiento” para diversas empresas; “Marca, la diferencia”, impartido a empresas de manera privada y “El Propósito Empresarial” a instituciones de educación superior como el ITESO y la IBERO en las carreras de mercadotecnia.
Ha sido conferencista invitado en relevantes eventos como el Media UpFront con el tema “El valor de las marcas”; para el Instituto Nacional de las Mujeres en el Simposio Internacional de Publicidad No Sexista; el Foro de Creatividad y Publicidad “Estrategias para Hacer Crecer tu Negocio” organizado por la AMAP y el periódico Reforma y conferencista en el 1er. Congreso de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana en 2018 con el tema ”Belief Dynamics”.
Es miembro del Consejo de Agencias de la AVE, (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas), antes AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), es integrante del Comité de Desarrollo del Propósito en AVE, y es miembro del Consejo Directivo del CONAR, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Colabora con BAMX (Asociación de Bancos de Alimentos de México) como miembro del Comité de Comunicación y en el Grupo de Trabajo Hambre Cero de Naciones Unidas en el eje de comunicación.

bottom of page