G-9JV68TXJ35
top of page
339A9254_edited.jpg

Oscar E. Ibarra Humphries

Empezó su carrera profesional en Publicidad D’Arcy como copy trainee, ascendiendo a diferentes puestos durante 12 años, hasta llegar al puesto de VP y Director de Servicios Creativos y de Planeación, con la responsabilidad adicional de los sistemasde planeación y análisis de la agencia, denominados Belief Dynamics (Dinámica de las Creencias) y MAPS (Marketing and Advertyising Planning System). 

Durante su trayectoria creativa ganó varios premios como Teponaxtlis de Malinalco, World Class Copy Award de Procter & Gamble y menciones honoríficas en el certámen La Letra Impresa.

En 1990 decidió independizarse formando COM Comunicación Integral, que evlucionó con los años hasta converirse en COM Consultores de Marcas. En adición a su agencia, ha colaborado como consultor en mercadotecnia y comunicaciones de mercadotecnia para empresas como Monsanto, Merisant (Canderel), Schering-Plough, e instituciones como la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y algunos gobiernos municipales.

Ha tenido experiencia en múltiples mercados como cerveza y vinos, alimentos, cigarrillos, servicios financieros, turismo y hotelería, prestaciones empresariales, seguros, telecomunicaciones, productos agrícolas, biotecnología agrícola, servicios medioambientales y otros.

Oscar ha impartido diversos seminarios y talleres, entre los que se cuentan: “Cómo hacer publicidad con equidad de género”, para la Secretaría de Gobernación; “Estrategia de copy y posicionamiento” para diversas empresas y para el Centro Fox; y “Marca, la diferencia”, impartido a empresas de manera privada.

Ha sido conferencista invitado en relevantes eventos nacionales como el Media UpFront con el tema “El valor de las marcas”; para el Instituto Nacional de las Mujeres en el Simposio Internacional de Publicidad No Sexista” con el tema Publicidad con equidad; para empresas como Monsanto y Schering-Plough Salud Animal con el tema “Mercadotecnia básica”; Conferencista en el Foro de Creatividad y Publicidad “Estrategias para Hacer Crecer tu Negocio” organizado por la AMAP y el periódico Reforma y conferencista en el 1er. Congreso de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana en 2018 con el tema ”Belief Dynamics”.

Ha participado en la academia como Sinodal Invitado en la Universidad de la Comunicación.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la AMAP, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, forma parte de los comités de comunicación y de propósito de AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas) y co-líder de comunicación del Grupo de Trabajo Hambre Cero de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU para México.

Es miembro del Consejo Directivo del CONAR, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria y formó parte de la Comisión Ejecutiva del mismo con el cargo de Vicepresidente de Agencias de Publicidad.

Actualmente es Presidente y Director General de COM Consultores de Marcas, empresa dedicada fortalecer empresas nutriendo marcas.

bottom of page