Mucho se dice que la publicidad 360 va desapareciendo y la tendencia actual son las agencias especializadas, esto no es completamente cierto o no debería de serlo. Es una realidad que hoy en día vemos más esta tendencia, todo se vuelve muy específico y las agencias que mantienen este servicio muchas veces son incosteable. Entonces, ¿qué pasa si no somos una marca gigante, no podemos pensar en 360?.
Los cómplices te recomendamos 4 pasos básicos para que puedas llevar a cabo una estrategia 360 funcional.
Analiza e identifica los intereses de tu objetivo.
El primer paso, y sin duda el más importante se basa en la observación. Es necesario no dejar nada a los supuestos, conocer tu público objetivo es primordial para aumentar las probabilidades de éxito. Identifica los motivantes de consumo y los medios con los que interactúan más.
Aplica tu creatividad.
Como dijimos en la publicación anterior, el objetivo no es saturar todos los medios con una misma idea, interactúa de forma distinta entre ellos de tal forma que puedas crear distintas experiencias entre tu marca y tu objetivo.
Distribuye los recursos.
En tu planeación estratégica, divide los recursos que vas a emplear en los distintos medios, calcula el número de impactos aproximados para poder dividir equitativamente de acuerdo a tus objetivos. Cada medio tiene sus ventajas y desventajas, no las pierdas de vista.
Evalúa el nivel de impacto de tus medios.
Al finalizar tu estrategia, valora los resultados, califica el impacto y la interacción que tuvieron con tus medios. El camino para construir una marca y comunicación que emite, es una constante introspección de la misma.
Los CÓMplices acompañamos a tu marca y aplicamos una metodología en su comunicación para generarle un valor agregado. Hacemos propias tus metas, considerando que el éxito propio está siempre acompañado del de tu marca.
Comments