• Administrador

Antes de amputar, asegúrate del diagnóstico.



Si te van amputar una pierna, vas a querer estar seguro de que es indispensable, así como de que la extensión de la amputación es estrictamente la necesaria porque cuando las cosas empiecen a moverse de nuevo vas a necesitar correr porque el mundo habrá cambiado y las posiciones se redefinirán. Y si te amputan toda la pierna de manera preventiva porque tienes una infección en el dedo pulgar del pie, lo vas a lamentar mucho tiempo cuando veas que los demás avanzan a un ritmo que tal vez nunca podrás volver a alcanzar.

Sabemos que bajo la presión de optimizar la operación, rescatar los resultados, hacer más eficiente el uso de los recursos o encontrar las mejores estrategias para enfrentar la crisis (que probablemente ya estás sufriendo o que puede venir pronto como resultado de la desaceleración económica recrudecida por la pandemia), puedes verte presionado a tomar decisiones de corto plazo que pueden no resultar las mejores en el largo plazo. Lo ideal es asegurar el diagnóstico antes de amputar nada.

Una vez que tengas el diagnóstico preciso podrás decidir si quieres seguir con los cortes, así como revisar su extensión con bases no sólo financieras. También podrás valorar si es posible una rehabilitación. Pero sólo tú podrás definirlo como director o dueño de la empresa.

Para lograr un diagnóstico integral de la empresa creamos Brand Wellness, la herramienta que permite al director capitalizar todo el potencial de la organización basado en la óptima alineación de los pilares de la empresa: la estrategia, la cultura, los colaboradores como clientes primarios y los clientes finales, todo a partir del propósito de la compañía.

Brand Wellness inicia con un proceso de diagnóstico integral de sólo tres semanas. Una vez que cuentas con él puedes empezar a realizar los ajustes que mayor impacto tengan en los resultados de la empresa y establecer programas simultáneos para mejorar el desempeño de las ventas y la productividad.

Contáctanos, en la situación económica actual de México estamos solidarizándonos con los dueños y directores de empresas para apoyar la recuperación aplicando promociones y descuentos muy atractivos. Brand Wellness puede ser una parte importante de la solución que estás buscando.

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.