G-9JV68TXJ35
top of page
Administrador

¿Cómo dominar el mundo? Según Disney…

Disney Company, fundada en 1923 por el señor Walter Elias Disney, es una empresa que no ha parado de crecer y a tenido una influencia en prácticamente todas las personas en el mundo por casi 100 años. Desde el estreno de Blanca Nieves en 1937 se volvió una marca que todos volteamos a ver.

El éxito de esta marca no es ninguna casualidad, para empezar prácticamente todos sus largometrajes están ranqueados de buenos a excelentes en IMDb. La gente se conecta inmediatamente con el diseño, humor, la personalidad y las vivencias de sus personajes, en algunas ocasiones, la conexión es tan fuerte que los adoptan como sus favoritos (Hablamos de un Mickey, Stitch, Campanita, Elsa o muchos otros personajes). Esto da como resultado que puedan vender licencias o hacer muchísimos productos como: playeras, mochilas, cepillos de dientes, plumas, tenis, platos o prácticamente cualquier objeto en el cual se pueda imprimir la cara de alguno de sus personajes.

Pero Disney no puede parar ahí, necesita seguir creciendo y creciendo. Al envejecer su target, podían olvidarse de ellos y seguir haciendo películas o series para los nuevos niños, pero ¡no! Esta no es su visión. Ampliaron tanto su mercado que buscaron la forma de seguirle llegando tanto a chicos como a grandes, jugando un poco con la nostalgia (toy story 3) siguen manteniéndose frescos de tal forma que sin importar la edad que tengamos, nunca vamos a dejar de emocionarnos.


Además de esto, es una empresa capaz de colaborar con artistas (

Dalí + Disney) o adquirir otras marcas o licencias (Marvel, Star Wars, etc) razón por la cual siguen creciendo y hasta cierto punto manteniendo a la competencia a raya.

Esta empresa sirve como un ejemplo de una marca que conoce a la perfección de marketing, publicidad, calidad y ambición, pero sobre todo que entiende lo que sus consumidores realmente valoran.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page