G-9JV68TXJ35
top of page
  • Administrador

¿Cómo fortalecer tu marca personal?


El fortalecer nuestra marca personal es un trabajo que debemos llevar a cabo todos los días, tan importante es su creación como el cuidar que los pequeños detalles no sean contrarios a lo que buscamos reflejar. Para cada ámbito de desarrollo profesional existen códigos y reglas que debemos seguir, nunca será lo mismo la forma en la que debemos comunicarnos en un reunión enfocada al mundo de la farándula a lo que se debe tratar en una reunión para el mundo de las finanzas; es entendible para ambas el código de vestir y lenguaje es muy distinto. Cada detalle en nuestras acciones, en la manera de expresarnos, los temas que tratamos, etc. son parte de la formación de nuestra marca personal, hablan de lo que somos, pero hay algunos aspectos que pueden ser destacables cuando nos referimos al tema negocios y los mencionaremos a continuación:

Lenguaje: el lenguaje que utilizamos es uno de los aspectos más importantes cuando hablemos de marca personal y es que no sólo nos referimos a lenguaje hablado, el lenguaje corporal también habla de nosotros, la manera en que nos sentamos, el manejo de manos, gestos, etc. Dirán algo de nosotros al momento de intercambiar opiniones.

Indumentaria: nuestra manera de vestir también habla de lo que somos, es de vital importancia elegir un outfit que vaya de acuerdo a lo que buscamos reflejar a los demás, es importante definir un estilo.

Accesorios: Los accesorios por muy simples que sean representan una parte importante de nuestra personalidad y si nos enfocamos al tema de negocios, el tema accesorios toma mayor fuerza, es importante cuando asistimos a reuniones llevar con nosotros los accesorios que van de acuerdo a nuestra personalidad pero sobre todo sin importar cual  sea ésta cuidar que no sean cosas de aspecto desgastado, que no se vean viejas o pasadas de moda ya que es seguro que eso no hablara bien de nosotros. Como conclusión, cuando estamos en el trabajo de construcción de nuestra marca personal, debemos cuidar hasta el ultimo detalle y no olvidar que debemos tomar en cuenta muchos aspectos que nos ayudarán día a día a trabajar el fortalecimiento de nuestra personal branding.

Joss Espinosa @JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page