Cómo percibes cada cosa depende del ángulo desde dónde la veas y algunas veces hasta de cómo te sientes y a dónde quieres llegar.
Aquí un ejemplo de tres maneras de comunicar utilizando un pequeño recipiente de madera tallada artesanalmente con flores de buganvilia. Las tres fotos contienen los mismos elementos, la misma luz y están tomadas en el mismo lugar… pero te hacen sentir cosas totalmente diferentes.
Pensando en que fueran una marca, ¿qué sensación te provoca cada una de ellas?
¿Qué sientes al ver las imágenes?
Y pensando en que y tienes definida una personalidad de marca que debes respetar y sobre la que debes construir, ¿cómo sería la personalidad de la marca en cada caso? ¿Y cómo te cae cada una de ellas?
¿Con cuál te gustaría tener una relación?
¿Cuál le regalarías a tu pareja?
¿Creativamente cuál te parece mejor y más impactante?
¿Cuál escogerías?
Estas sencillas preguntas son clave para definir si estás construyendo marcas o estás trabajando ocurrencias creativas. Lo primero genera valor a largo plazo, lo segundo quizá te produzca un premio a ti… y otro anunciante escéptico a la industria.
¿Verdad que así las cosas se ven diferentes?
Ya ves que todo depende… de que quieras hacer comunicación efectiva o sólo creativa.
Comments