G-9JV68TXJ35
top of page
Administrador

Cómo mejorar tus comunicados de prensa

El comunicado de prensa es una de las principales herramientas dentro de la comunicación de las Relaciones Públicas, es definido como una forma de expresión escrita dirigida principalmente a medios de comunicación con el fin de anunciar algo.

El principal objetivo de un comunicado de prensa es aparecer en un medio de comunicación en forma de noticia, pero para conseguir su publicación, el comunicado debe adecuarse a estructuras comunicativas y a las rutinas profesionales de los periodistas.


Los boletines de prensa generan grandes posibilidades de que el público conozca las actividades, servicios y eventos que una empresa realiza siempre y cuando se logre convencer a los medios de que la información que se proporciona en el, es de calidad y será de interés para el publico del medio que lo está presentando.

Para mejorar los resultados de un boletín es importante tomar en cuenta y mejorar detalles como los que mencionaremos a continuación:

TÍTULO: Es uno de los  elementos más importantes de todo el comunicado., el título debe ser  breve, creativo, claro y directo, es decir, una versión resumida del tema central de la nota completa. Una de las principales recomendaciones es incluir debajo del título uno o dos balazos en los que se pueden mencionar mensajes clave que serán desarrollados más adelante en el contenido.

REDACCIÓN: La redacción del comunicado debe incluir y desarrollar las principales preguntas de una nota informativa el qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para quién. Es importante que el boletín tenga plasmada toda la información a manera de nota de prensa facilitando así a los medios la publicación de la misma.

CIERRE: El cierre del boletín debe ser una conclusión concisa y fuerte que envuelva la idea inicial de todo el documento, siempre se debe incluir un boilerplate, que consiste en una referencia sobre la marca de la que se está comunicando, este no debe ser de más de tres líneas. No debemos olvidar incluir los datos de la persona con la que los periodistas pueden comunicarse para mantener la información o ampliarla en el caso de ser necesario.

Cómo CÓMplices de las marcas sabemos de la importancia de generar la mejor información y lo importante que es plasmarla de manera clara . Pero si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page