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Cómo reducir la vulnerabilidad de tu negocio


Este año algunos industriales se han acercado a nosotros con la inquietud de explorar la posibilidad de crear y/o fortalecer marcas de productos propios, ante la incertidumbre que todos percibimos por la entrada de Trump en funciones y el cambio de gobierno en México.

No parece nada difícil que algunas industrias se vean amenazadas, especialmente aquellas que se han dedicado históricamente a fabricar productos para otros o a introducir líneas que compiten con la combinación clásica de ser “lo mismo pero más barato”.

Algunos de quienes se han decidido ya están empezando a ver resultados concretos en el desarrollo de nuevos productos y marcas que pronto estarán en los canales de distribución.

Esto reduce la vulnerabilidad de su empresa al permitirles diversificar sus portafolios de negocio y de productos, empezando a construir valor para marcas propias que irán ganando fuerza en sus mercados y generando un crecimiento rentable y sostenido mucho menos expuesto a decisiones de terceros, ya que al llegar a los consumidores finales el riesgo se diluye entre millones de tomadores de decisión y no de uno o unos cuantos compradores empresariales.

Para echar a andar un proyecto como estos hay que hacer cinco cosas:

  1. Explorarlo mediante una conversación y análisis de información del negocio desde el punto de vista de los CÓMplices especialistas en construcción de marcas, es decir, nosotros. Esta etapa no cuesta nada ya que ambos invertimos tiempo explorando la posibilidad de hacer negocio juntos.

  2. Determinar las oportunidades en el mercado explorando el territorio de la marca, lo cual hacemos conjuntamente para entender dónde está parada la empresa y/o tu marca. Aquí puede haber costos asociados a horas de trabajo de nuestros colaboradores.

  3. Entender la necesidad y la oportunidad con tus posibles consumidores, conociéndolos tan profundamente como sea posible. Los costos en esta parte están asociados a invertir en investigación que puede ser desde online muy simple, hasta investigaciones cualitativas y cuantitativas con todo el rigor estadístico. Esto lo determinamos junto contigo dependiendo del tamaño del negocio y el riesgo que podrías estar corriendo al desarrollar el proyecto. Mientras mayor sea el negocio, lo será también el riesgo, por lo que buscaremos siempre asegurar la mejor investigación posible.

  4. Desarrollar una propuesta de valor superior, entendida como la descripción de las razones por las cuales los consumidores preferirán tu marca sobre el resto de lo que existe en el mercado.

  5. Hacer que las cosas sucedan, poniendo en marcha el plan con nuestra COMplicidad.

Si tienes la inquietud de disminuir la vulnerabilidad de tu negocio o blindar el valor de tus activos industriales a largo plazo, te invitamos a darnos una llamada. Los fierros pierden su valor mucho más rápido de lo que quisiéramos, pero las marcas lo incrementan siempre si son bien manejadas… hasta el punto en que al final puedes prescindir de los fierros y hacer que otros produzcan para ti.

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