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Descubre qué tanto poder tiene tu logo


 Los valores de la marca son el reflejo de la visión de la empresa, mismos que son permeados al público en general a través de un esfuerzo constante en la comunicación y con un producto de calidad consistente, que siempre busque la satisfacción total del cliente.



Una marca es un ente que siempre está comunicando muchas veces sin darte cuenta: ya sea calidad y compromiso a través de un logotipo bien desarrollado, fundamentado y aplicado de manera ideal en papelería, uniformes, empaques, automóviles, publicidad o en cualquier elemento en el que esté presente, o de la misma forma, puede comunicar improvisación y descuido.

Para poder comunicar lo que tú deseas para tu marca o producto no es necesario realizar enormes inversiones que superen la capacidad de tu empresa, sino destinar estratégicamente una parte de los recursos que generas cada día para crearle valor, construyendo y fortaleciendo la relación con sus consumidores.

Una manera de saber si necesitas hacer un cambio, es a partir de un análisis personal, objetivo y crítico de tu comunicación. Comienza con una revaloración de tu logo, pues es la encarnación de todos los valores que rodean a tu marca, lo que lo convierte en el vínculo más poderoso que se tiene con el consumidor y, a partir de ahí, ir renovando poco a poco todos tus materiales, desde tus tarjetas de presentación, materiales que usa tu fuerza de ventas, hasta la publicidad dirigida al cliente final.



Empaques institucionales de Liconsa contra empaques diseñados para competir en el anaquel de los autoservicios.

Si quieres darte una idea de lo que tu marca está comunicando actualmente, basta dar una mirada objetiva a todos los elementos:

La marca por sí misma dice algo, ¿qué dice?

¿Tu logotipo contiene elementos que crean valor como solidez, calidad, profesionalismo, modernismo u otro?

¿La aplicación de tu logotipo y el diseño de la papelería son consistentes con la imagen que quieres crear?

¿El empaque comunica superioridad frente a su competencia?

¿Estás generando sinergia a favor de la marca?


Si contestaste que no a varias de estas preguntas entonces es el momento de poner orden en tu comunicación, construirla para hacer que cada peso que inviertas genere valor a tu marca.

Una cosa más, déjale el trabajo a verdaderos profesionales, esto te garantizará que cada peso que inviertas haga mucho más valiosa toda tu comunicación y por ende tu marca.

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