• Administrador

El 5G impactará en el marketing digital


La tecnología se está instalando en diferentes partes del mundo. Se estima que para el 2024, más de 1.500 millones de personas estarán usando la tecnología 5G en algún dispositivo.


¿Qué es el 5G?

Es una red que ofrece velocidades 100 veces más rápidas que la anterior 4G y 10 veces más que la fibra óptica. Por otro lado, solo tiene una latencia de 5 milisegundos, frente a los 30 que brindaba la anterior red móvil. Esto es bueno porque el mundo tendrá conexiones en tiempo real, sin fallos y con muchos dispositivos simultáneamente. También, se debe resaltar que esta red móvil es beneficiosa para el medio ambiente, debido a que reduce el consumo de energía hasta en un 90%.


Ventas del 5G en las campañas de marketing

- Campañas más exitosas

Al ser una red más rápida se podrá tener mejores resultados en cuanto a la métrica como la tasa de rebote, el retorno de la inversión, la tasa de clics, entre otros. Las empresas y agencias lanzarán las campañas con mayor efectividad.


- Análisis en tiempo real

Es cierto que ahora se pueden analizar nuestras campañas, pero con la tecnología 5G podemos editar campañas en tiempo real y tantas veces como queramos. Todo esto debido a la hiperconectividad que ofrece.


- Los videos ganaran terreno

Otras campañas se pueden realizar a través de video HD o transmisión 4K. Los usuarios pueden consumir este contenido de video desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo sin preocuparse por el consumo excesivo de datos de Internet.


- Ubicación

Se personalizarán las campañas para cada usuario. Gracias al análisis de los datos en tiempo real, las personas podrán interactuar con los usuarios en función de las actividades que realicen en su día a día.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo