El consumidor sí tiene claro lo que quiere, ¿y tú?
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El consumidor sí tiene claro lo que quiere, ¿y tú?


¿Pero cómo no ven que mi producto es mejor?”

Esta y muchas expresiones similares se han escuchado a lo largo del tiempo en los negocios… la mayor parte de las veces sin encontrar respuesta.

Muchos empresarios son incapaces de entender que para construir una marca exitosa es indispensable satisfacer una necesidad relevante de sus consumidores de manera superior a la competencia. Y paradójicamente esto no siempre significa tener un producto superior, sino tener una capacidad superior de entender a sus consumidores.


Cuando decimos que “todo es percepción” no es una expresión gratuita. Como consumidores pagamos por lo que consideramos relevante para nosotros, nuestras familias y nuestra vida, basados muchas veces en creencias que no siempre corresponden con la realidad técnica de los productos o servicios.

¿Por qué algunas personas pagan 3.5 veces más por un litro de agua cuando pueden tener el mismo producto por una fracción de lo que gastan? Claramente no es por estúpidos, están pagando por un beneficio que es suficientemente relevante para ellos y que no tiene  nada que ver con las características técnicas del agua.

Es momento de decidir si quieres empezar a entender a tu consumidor o seguir admirando a tus competidores.

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