El poder de las relaciones públicas para tu empresa
  • Administrador

El poder de las relaciones públicas para tu empresa

En México aún falta convencer a muchas pequeñas y medianas empresas del potencial que tiene el uso de las relaciones públicas, ya que en algunos casos se sigue teniendo la idea de que ésta área se encarga de ventas o simplemente hay personas que no tienen una percepción definida de esta disciplina.

El concepto de relaciones públicas ha evolucionado desde los tiempos en los que se pensaba que el ejecutivo más simpático de la empresa que contaba los mejores chistes era el gerente de relaciones públicas. Hoy en día alguien con esas características es, precisamente, el menos indicado ya que con el paso del tiempo y la fuerza que ha tomado esta actividad en los negocios, se ha logrado una profesionalización cada vez más reconocida para el mundo de las relaciones públicas.


Curiosamente destaca que RP es un área que comúnmente se ha manejado más en el sector corporativo, empresas que manejan productos de consumo, laboratorios farmacéuticos, compañías de tecnologías de la información y de moda son las que más recurren más a  los servicios de RP.

Además hoy pocas son las organizaciones públicas o privadas que carecen de un área encargada de RP, incluso los departamentos de mercadotecnia empiezan a usar los servicios de relaciones públicas para sus proyectos.

Cómo CÓMplices de las marcas sabemos de la importancia que tienen las relaciones públicas dentro de una empresa. Pero si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.