En digital ya nos dio parálisis por el análisis
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En digital ya nos dio parálisis por el análisis

Los medios digitales son cada día más interesantes sobre todo por la capacidad de obtener información de la audiencia que en ellos existe pues justo uno de los grandes atractivos es que se puede medir prácticamente cada acción y click realizado en torno a un contenido o publicidad de marca.

Si bien es cierto, a través de las métricas y desarrollo de controles numéricos, podemos saber qué tanto están interactuando las personas con nuestro contenido, en qué horarios y otros puntos de interés que nos guían para saber si nuestras acciones de marketing digital van bien o debemos modificarlas.

Pero la verdadera oportunidad está en capitalizar todos estos datos en la estrategia y convertirlos en acciones que logren llegar más rápido a los objetivos planteados.

Actualmente veo muchas agencias o freelancers entregando reportes estadísticos a sus clientes de forma quincenal o mensual porque es lo que está de moda, y se están olvidando del verdadero valor de los datos al generar reportes en los que pegan el crecimiento, número de interacciones, mejores publicaciones, horarios óptimos y un pronóstico sobre lo que se puede esperar en el siguiente reporte.


Pero como constructora de marcas, creo que a través de un análisis detallado se pueden bajar acciones a la estrategia y para lograrlo es necesario que de los datos estadísticos generemos hipótesis sobre las razones por las que sucedió e ir coleccionando así “aprendizajes” que permitirán saber cómo podríamos lograr algo si tuviéramos que replicar un resultado.

Ver más allá de la estadística, nos permiten entender las acciones digitales y evaluar la experiencia del usuario, en otros términos, haciendo énfasis en todo lo que puede envolver su experiencia digital, o complementarla.

Como CÓMplice constructora de marcas, siempre digo qué utilizar las herramientas de monitoreo y análisis más allá de sólo contar números y métricos banales nos da la oportunidad de poder captar información, filtrarla y segmentar y esto definitivamente ayuda a entender a tu comunidad y tener realmente una relación más cercana, volviéndote el referente en tu industria.

Joss Espinosa

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

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