G-9JV68TXJ35 Evita dispararte en la pierna
top of page
  • Administrador

Evita dispararte en la pierna

¿Qué pasa cuando una marca publica por publicar no por construir? #EpicFail. Con la evolución de la comunicación, las marcas cada día le dan mayor preferencia a los medios digitales. La interacción uno a uno que pueden tener con cada seguidor se vuelve parte fundamental de la comunicación. Incluso creo que en hoy en día, es una de las mejores formas para construir una personalidad y estrechar lazos emocionales con sus seguidores.


Pero no todo es color de rosa. Muchas veces las marcas quieren destacarse por estar siempre a la vanguardia, a la moda . Generan tal cantidad de contenidos diarios que muchas veces no se detienen para analizar realmente lo que están compartiendo, si realmente está conectando y comunicando lo que quieren.

Llegan a utilizar hechos sociales, políticos, culturales, deportivos, cualquier cosa que esté en boca de todos, para generar likes, favs, retweets o algún tipo de interacción con la gente. La estrategia puede llegar a tener grandes frutos cuando la misma gente la viraliza. Pero cuando generan estos contenidos solo por tenerlos, existe un tremendo riesgo de perder de vista los ideales de la marca, su personalidad o no congeniar con las personas. Todos recordamos el nada agraciado tweet de “ya les dieron crunch”…

Para generar estos contenidos se necesita una destreza y una sensibilidad bastante especializada, se debe tener mucho cuidado por que en las redes sociales todo se comparte… Y créanme, los errores de las marcas se llegan a compartir más rápido.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page