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La ilustración como apoyo visual de tu marca



¿Y si después hacemos botargas de este personaje y salimos a las calles?

Características que generen empatía con el público objetivo, generalmente niños, ya que tienen intacta su capacidad de imaginación. La idea de crear un personaje es transportar todos los valores de tu producto a un avatar, que sea convierta en la imagen aspiracional y superlativa de la marca.

Lo ideal sería, en caso de que el estilo de tu marca así lo requiera, salir a la venta hermanada con el personaje desde el día uno, ya que subir al ring a un personaje en una marca ya posicionada puede llegar a ser una mala decisión. Hay ocasiones en, que desde la creación del producto, este te exige la presencia de un personaje, mismo que se puede incorporar perfectamente al logo y que ayudará a crear la identificación inmediata por parte del consumidor. Estos casos suelen ser de éxito cuando se logra una ilustración amigable, cercana y que capte el espíritu mismo de la marca.

Ahora bien, el uso de ilustraciones no sólo se enfoca en la creación de personajes que sean protagonistas y se conviertan en parte fundamental de tu imagen de marca, también puedes hacer uso de la misma en spots de tv, donde la historia requiera ser contada a través de una técnica de dibujo o ya sea para materiales de venta tipo cómics, donde el uso de la ilustración sólo es un medio para comunicar una idea en específico, y no un fin, dando como resultado una comunicación muy atractiva visualmente y que puede llegar a ser totalmente fuera de lo común.

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