• Administrador

Las marcas con propósito crecen 60% más que el resto.



De acuerdo con información difundida por Unilever, las marcas con un propósito definido que va más allá de lo elemental en cuanto a su actividad y asumen un compromiso superior con sus stakeholders tienen crecimientos 60% mayores que el resto.

Por otra parte, prácticamente todas las fuentes serias de investigación de la conducta de compra de las personas han llegado a la conclusión de que como consumidores preferimos aquellas marcas y empresas que entregan un beneficio más allá de lo funcional y emocional asociado a sus productos o servicios.

En el terreno emocional los niveles de afinidad se disparan cuando las personas saben que su marca o la empresa que la produce tiene un compromiso real y comprobable con sus stakeholders: que mejoran la vida de sus colaboradores, que tratan a sus proveedores de manera justa, que contribuyen a elevar el nivel de vida de las comunidades que tocan y que aportan al medio ambiente una regeneración superior al daño que causan.

Esto no solo genera preferencia por la marca o empresa que incorpora dichos criterios como parte de su modelo de negocio, también es la base para la sostenibilidad de los negocios.

Hemos mencionado en otros artículos de nuestro blog la importancia de tener un propósito superior en las empresas, los beneficios que se obtienen de ello y el valor que agrega a la organización.

Ahora es el momento de llevar el propósito de la empresa hasta las marcas para tener mejores resultados bajo el principio de hacer mejores negocios que mejoren la vida de todos los involucrados. Las sociedades ya no lo agradecen, lo exigen. Y no solo los jóvenes sino todas las generaciones ante el cambio de percepciones que ha generado el calentamiento global y el impacto de la pandemia en nuestras vidas cotidianas.

Algunos estudios recientes muestran que el 64% de los consumidores estarían dispuestos a cambiar de marca porque lo que le comunica la actual -entre otras razones- le parece irrelevante.


No dejes pasar más tiempo. Consúltanos para el desarrollo de propósito: visítanos en www.complices.mx o escríbenos a queremos@complices.mx

38 visualizaciones0 comentarios