Los buenos creativos leen
  • Administrador

Los buenos creativos leen

Siempre tenlo presente sin importar si estás estudiando, buscando chamba o ya trabajas en una agencia.

Y no me refiero a echarte 20 libros al año; bueno eso también es muy importante porque te dará mejor redacción, ortografía, cultura y referencias para desarrollar un concepto (sobre todo si eres copy aunque los buenos artes saben hacerlo) o cuando necesites ir a presentar, porque alguien que lee lo demuestra en su forma de expresarse (créeme, saber vender y venderte es fundamental).


Los buenos creativos leen más allá de lo evidente: a sus clientes en la junta para descubrir qué necesitan del proyecto aunque no se los digan; a su equipo de cuentas para saber cuándo vale la pena “pelear” por un proyecto y cuándo no; al consumidor para conocer las tendencias sociales, de diseño y qué mueve al mundo; pero sobre todas las cosas, leen el brief.

No hay nada más penoso y falto de respeto que cuestionar a cuentas sobre el nuevo proyecto y que te respondan con un “eso está en el brief” (lo admito, alguna vez me pasó) o llegar a presentar con cliente y escuchar un “eso no es lo que yo pedí en el brief” (aunque también puede suceder por muchas otras razones).


Los briefs existen por una razón. Sé que puede sonar de flojera dedicarle un buen rato a leerlo con calma y queremos irnos directamente a las ideas pero créanme, una campaña creativa fundamentada con el brief es a prueba de balas. Además, considera que alguien (cuentas o planning) se tomó el tiempo para escribirlo y es cuestión de respeto; sí, el mismo que tú exiges cuando no quieres que “se metan con tu creatividad” (por cierto, hay que dejar el ego de lado y escuchar a los demás).

Y no se trata de hacer lo que te diga el brief al pie de la letra porque muchas veces en el camino encuentras mejores soluciones; se trata de comprender por qué te están pidiendo esa campaña 360, los radios de 20” o ese flyer que tanta flojera te da (nunca menosprecies tu trabajo).

Así que la próxima vez que estés peloteando primero pregúntate si en verdad entendiste las necesidades del proyecto, si está claro lo que debes solucionar pero sobre todo, si en verdad leíste el brief o sólo le echaste una ojeada.

#CÓMplices #JoselineEspinosa #ConstructoresdeMarcas #JossEspinosa #Marcas #OscarIbarra

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.