• Administrador

No eres tú, soy yo…

Hace algunos años estaba inscrita a un club deportivo, recuerdo que los primeros días en los vestidores me costaba trabajo desvestirme. Me parecía sorprendente ver cómo había otras mujeres que podían andar desnudas caminando por los pasillos y hasta platicando con todas las mujeres que se encontraban.

Después de unos meses, un día tenía mucha prisa, así que no me fui a los vestidores individuales y me desvestí enfrente de todas, ni lo pensé, no me di cuenta hasta que ya iba caminando envuelta en la toalla rumbo a las regaderas.

¡No fue tan grave! Y caí en cuenta de que todas están en su rollo y nadie te toma en cuenta. Tal vez todas están tan preocupadas por cómo se ven que ni interés ponen en cómo se ven las demás. Sólo las chicas más seguras están por ahí paseando desnudas; casi nadie se está fijando en las demás, casi nadie, excepto nosotras mismas.

Fue entonces cuando empecé a poner atención al comportamiento de las chicas y a reflexionar sobre el poder que tienen los demás sobre nosotros. Porque es muy difícil lidiar con la opinión de los demás, pero es peor tener que lidiar con nosotros mismos, el hecho de exigirnos tanto, nos consume lento, que si tienes el diente chueco, que si no tienes piel tersa, que si eres muy velluda, que si tienes celulitis.

No debería de tener tanta importancia lo que los demás opinen de nosotros, finalmente es nuestra vida y deberíamos de querernos más tal y como estamos porque al final sólo nos tenemos a nosotros mismos, con todo lo malo y bueno.

En mi caso, ese tiempo en el club me impactó de buena manera, ahora tengo pudor, pero no me siento mal conmigo y aprendí a aceptarme sin preocuparme por los demás.

Como Constructora de Marcas, creo que, para tener una marca personal fortalecida, lo primero que debemos tener es confianza en nosotros mismos y aceptación y no necesitamos un gimnasio, no necesitan convivir con todo un vestidor, pueden empezar con el espejo del baño o la recamara, pararnos desnudas frente al espejo y probar caernos bien.  Creo que sentirnos mejor con nosotros mismos nos hará tener una marca personal más segura, consistente y fuerte.

Joss Espinosa

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.