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No sólo es tu imagen, es la de tu empresa

Vivimos un tiempo en el que el mercado es cada vez más competitivo, o quizá no sólo lo sea el mercado, todas nuestras actividades, el trabajo diario, las propuestas todo lo que realizamos se rige bajo un nivel de competencia más estricto en todos los sentidos, llegando al punto de que es ya de vital importancia diferenciarse del resto de nuestros competidores, considerando siempre que ésta diferencia se caracterice por ser positiva, para lograrlo, debemos hacer un buen manejo de la marca personal, la cual nos representará y distinguirá del resto.

Hasta hace un años no hubiéramos pensado la importancia que llegaría a tener el buen manejo de nuestra marca personal, o personal branding, que no es más que el descubrir fortalezas y particularidades de uno mismo y comunicarlas a otros, ¿suena fácil no? , descubrir en que soy bueno, que me hace diferente de los demás y hacérselo saber a todos. Pero si es así de sencillo, ¿por qué no todos trabajamos en la creación de nuestra marca personal y  hacemos un buen manejo de ella.

A muchos directivos de empresas, voceros oficiales de grandes compañías, etc, les falta todavía crear conciencia sobre la importancia de la creación y buen manejo de su personal branding, de reconocer cómo algunas declaraciones o acciones no sólo los afectan a ellos si no a la empresa o marca que representan.

Por eso aquí mencionaremos algunas razones por las que tiene gran relevancia el llevar una estrategia que ayude a la creación de la marca personal:

  1. Estar siempre preparado con posiciones oficiales para dar respuesta a las situaciones más relevantes de la marca o compañía.

  2. Vivimos en un mundo, a través del cual podemos ser vistos en cualquier parte, nuestros perfiles no descansan y nada mejor que tengamos un buen control de la información que se maneja en redes sociales.

  3. Debes crear tu propia imágen, lo que los demás verán de ti, es demasiado importante como para dejarlo al azar.

  4. En un mundo tan competitivo diferenciarse de los demás ya no es una opción, ya se puede definir como una necesidad.

  5. Si no dices quién eres, lo demás lo harán por ti y es muy probable que el mensaje que den no es el que tú darías, no dejes en manos de otro lo que quieres reflejar ante los demás.

  6. Nunca olvidar que toda declaración o actitud que tengas, será relacionada con la marca o empresa a la que representas.

Cómo CÓMplices de las marcas sabemos que la marca personal es una propuesta de valor única, una poderosa herramienta de marketing, a través de la cual debemos identificar y comunicar las características que nos hacen ser visibles en un entorno semejante, variable, pero sobre todo cada vez más competitivo. Pero si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!.

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