top of page
  • Administrador

¿Productivity Paranoia? El Propósito es la respuesta.


¿Paranoia de la productividad?(1)

Mientras que en muchos ámbitos siguen analizando el fenómeno de la "renuncia silenciosa", ahora hay otro término en boga: "paranoia de la productividad", que se refiere a los jefes que se preocupan de que los trabajadores no hagan su trabajo.

En un informe reciente sobre el trabajo híbrido, Microsoft descubrió:

El 87% de los trabajadores dicen que son productivos en el trabajo...

... Mientras que sólo el 12% de los líderes dicen estar seguros de que su equipo es productivo

Los supervisores híbridos confían menos que los jefes presenciales (36% a 49%)

Esta falta de confianza ha llevado a utilizar software de seguimiento y otros métodos para mantener el control sobre los trabajadores remotos (lo que no funciona).

A los empleados no sólo no les gusta, sino que lo subvierten.

Y los líderes han desarrollado desde entonces lo que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, llama paranoia de la productividad, a pesar de los hallazgos de que tanto las reuniones como las métricas de productividad han aumentado.

¿La conclusión de Microsoft?

Olvidar la paranoia de la productividad.

Pase de estresarse por si los empleados trabajan lo suficiente a ayudarles a priorizar lo más importante. Esto incluye aclarar lo que hay que hacer y lo que no, y recompensar el impacto sobre la actividad.

(1) The Hustle, octubre 3, 2022.


El Propósito es la respuesta.


El Propósito se convierte en guía, camino y destino para toda la organización al definir el rumbo y el legado; y al ser incorporado a la cultura estimula el crecimiento sistémico y sostenible de la empresa.

Recientemente hemos presentado el método PACT que establece los impactos que serán logrados al declarar y dar vida al Propósiito dentro de la organización, y la secuencia en que sugerimos que sean construidos.


En este video puede apreciarse el resumen de la secuencia.

Puedes descargar el pdf del documento correspondiente aquí.



El propósito en números.

Nos dimos a la tarea de desarrollar una herramienta para medir los impactos del Propósito y sus avances periódicamente. Los primeros hallazgos nos dicen que los colaboradores que tienen la convicción de que la empresa tiene un Propósito reportan índices más altos en la evaluación de todas las categorías, como puede verse en la gráfica siguiente.

Nuestra herramienta de medición IMPACT está en su etapa inicial, por lo que hemos decidido invitar a empresas a aprovechar una cortesía de lanzamiento que consiste en la primera medición que será el benchmark para detectar los cambios al declarar el Propósito y darle vida en la organización.


Registra a tu empresa aquí o manda un correo a queremos@complices.mx indicando que quieres aprovechar esta promoción.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page