La tecnología avanza de manera exorbitante, las posibilidades de recibir, procesar y compartir información ofrecen canales más directos y complejos entre los cuales las marcas buscan un lugar que llegue a sus consumidores potenciales.
El uso de dispositivos móviles con funciones más avanzadas representa un canal de inmediatez idóneo en donde desarrolladores, anunciantes y usuarios se ven inmersos en la ejecución de apps móviles. Sea a través de smartphones o tabletas, en México los datos de la Asociación de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), arrojan que el 43% de las Pymes consideran que el uso de apps en su negocio han incrementado el número de clientes.
Existe un ascenso en el uso de apps y, por ende, se abre camino a otro medio para explotar tendencias publicitarias de todo tipo. Actualmente, ¿cuántas apps tienes en tu dispositivo móvil?, entre redes sociales, reproductores de audio y video, juegos, paquetería de trabajo, editores de fotografía, e-mails, agendas, servicio de taxi y cuentas bancarias, seguramente tendrás muchas otras con funciones específicas y que ofrecen una rica segmentación para anunciantes.
La publicidad In-App es un modelo de negocio dentro del marketing móvil que inserta publicidad en las apps, puede provenir de una descarga gratis o de paga, y su objetivo es la compra de productos o servicios, o incluso la propagación de impactos a través de banners, prerolls o videoanuncios. Cuando descargamos apps, damos gratuitamente información sobre nuestros intereses, hábitos, gustos y estilo de vida, aspecto que aprovechan los anunciantes para llegar a nosotros.
Si bien para los usuarios podría resultar abrupta esta inmersión y esto ha generado un debate en cuanto a su efectividad, lo cierto es que los usuarios también se benefician del In-App y enriquecen su experiencia al acceder a una gama alta de aplicaciones cuyos contenidos son gratuitos, además de contar, como público consumidor, de ofertas, promociones, productos y servicios.
Así es que ya lo sabes, la descarga de millones de aplicaciones al año en México representa una ventana de inmediatez y de contacto directo con tu target potencial. En CÓMplices creemos que el implemento de las nuevas tecnologías debe ser aprovechado con el fin de alcanzar los mejores resultados, In-App es otra alternativa publicitaria con amplias ventajas que puedes considerar hoy en día.
Por: Salvador Ríos
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