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¿Quieres ver el retorno de tu inversión publicitaria?

Probablemente hayas escuchado la expresión acerca de que algunos empresarios ya invirtieron en publicidad y no les funcionó. Nosotros la hemos oído recurrentemente a lo largo de los años, como una conclusión clara de una o varias malas decisiones.

Si en realidad quieres ver el retorno, primero tienes que tomar la dirección correcta, para lo cual te sugiero seguir estos tres pasos:

  1. La magia sólo existe en los escenarios. Si lo que tú quieres es hacer publicidad con presupuestos moderados siempre hay opciones, pero ninguna es mágica. Por ejemplo, las herramientas digitales son una solución que puede ser altamente rentable siempre que tengas objetivos claros y expectativas realistas. Si tu sobrino maneja las redes sociales y tu encargado de sistemas controla tu página, no esperes resultados. Mientras menor es la inversión mayor es la necesidad de planear minuciosamente lo que vas a hacer y realizarlo impecablemente.

  2. Caro sólo es lo que no puedes pagar. Constantemente escuchamos afirmaciones sobre que algunas herramientas digitales resultan muy caras y los empresarios prefieren no invertir en ellas. Tú eres el dueño del balón y puedes decidir qué sí y que no harás con tu dinero, pero no esperes resultados grandiosos cuando inviertes cacahuates. Si bien no se trata de invertir de manera irracional, sí es necesario hacerlo de forma decidida, estratégicamente sustentada y con la constancia necesaria para convertirla en resultados.

  3. El buffet sólo funciona en los restaurantes. Muchas veces enfrentamos a empresarios que parecen creer que las recomendaciones que hacemos son como un menú buffet del cual pueden escoger lo que más les “late” o se les antoja. Es un error muy común que conduce a resultados pobres o nulos. Nosotros pensamos que la responsabilidad de cualquier profesional es hacerlo saber de esa manera. Si los alimentos del buffet no serán nutritivos o saludables, preferimos que no los consumas.

Nos encanta tener nuevos CÓMplices que depositan su confianza en nosotros, pero nunca estamos dispuestos a hacer el juego de tomar su presupuesto sabiendo que las cosas no funcionarán, porque nuestro negocio es construir casos de éxito, no ordeñar presupuestos. Así que si te parece que en algún momento somos demasiado claros y algunas veces quizá un poco duros, espera buenos resultados de ello.


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