Cuando pensamos en un producto, tenemos la creencia que todo debe entrar por la vista, y es cierto, cuando se enfoca en lo que vera el consumidor. Pero, ¿quién construye la parte emocional? Sí, todas aquellas emociones que producirá nuestra marca son logradas a través de la Relaciones Públicas: herramientas para comunicar, el rol y construcción que desempeña nuestra marca y la sinergia con otras disciplinas como el marketing y la publicidad.
Un agente de relaciones públicas se encuentra capacitado para persuadir a las audiencias y así compartir aquellos sentimientos que nuestra marca debe producir en las audiencias. La visión que transmitimos, seguramente impulsará el social networking para posteriormente ofrecer un análisis y las recomendaciones oportunas que favorezcan la participación, adaptación y respuestas por parte de la audiencia.
Pese que las afirmaciones actuales no limitan la línea entre Marketing y Relaciones Públicas, las palabras consumidor y rentabilidad, cobran fuerza en ambas y establecen una acotación interesante para lograr el éxito de la marca. En todo caso, la efectividad y acierto de la estrategia establecida hará coexistir los sentimientos y recuerdos en el consumidor. Por eso, las Relaciones Públicas sí construyen una marca.
Como expertos de marcas sabemos lo importante de gene rar sentimientos que relacionen a tu marca. Si necesitas de esa misma pasión, acércate con nosotros, tus CÓMplices.
Comments