Y del mío también, aunque no estemos metidos en el negocio del transporte, mensajería e incluso del servicio a domicilio. Aún cuando seas un médico, un ingeniero, o bien si tienes una empresa de maquila, comercializas productos importados o eres diseñador, probablemente no te has dado cuenta del impacto que tienen todos los nuevos servicios en tu negocio.
Pero te tengo una noticia: estás compitiendo contra Uber y contra todas aquellas aplicaciones que están acostumbrando a los clientes a que sea facilísimo empezar a usar sus servicios o comprar sus productos, a solicitar algo presionando un solo botón, a calificar de inmediato, a pagar automáticamente (incluso tan rápido y sencillo que ni siquiera consideras el gasto) y sobre todo a que su herramienta esté todo el tiempo mejorándose, con más detalles y más servicios, innovando y haciendo al usuario probar nuevas cosas.
Entonces, después de usar Uber, Cabify, Airbnb o cualquiera de estas aplicaciones, todos queremos que así sean nuestras interacciones con todo lo que compramos o contratamos. ¿Me equivoco?
Así que al comprar mi producto o contratar mi servicio, mi cliente me está comparando (consciente o inconscientemente) con su experiencia al usar las nuevas herramientas que siempre saben que sugerirme, que tienen información valiosa, práctica y fácil para mí y me permiten comprar con un solo botón.
Probablemente tú no estés en ninguna de estas industrias o segmentos, tal vez no te sientas amenazado por estas empresas. Y no, en sentido estricto no lo estás. Pero te apuesto que tus clientes sí usan estas apps y se están acostumbrando a transacciones inmediatas, transparentes y sobre todo personalizadas, que permiten una conversación con la marca y una retroalimentación inmediata del producto o servicio que están contratando.
Así que como CÓMplice Constructora de Marcas, te invito a reflexionar ¿En qué negocio estás? ¿Tu servicio, puede hacerse de manera más rápida? ¿Puede ser más transparente? ¿Ya pensaste cómo hacerlo más personalizado? Si no lo estás haciendo y quieres saber cómo lograrlo acércate a nosotros pues considera que cada vez que tu cliente pide un Uber, se aleja de ti.
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@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, social media y marketing.
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