top of page
  • Administrador

Si tu marca fuera una persona 驴c贸mo ser铆a?

Actualizado: hace 15 horas

Disponible en audio en la secci贸n de Podcast 馃摷

Mientras mayor es la afinidad y la empat铆a nos sentimos m谩s c贸modos, m谩s comprendidos y m谩s acompa帽ados.


La forma en que nos relacionamos con las marcas hoy en d铆a es muy similar, aunque entre personas esto sucede de manera fortuita o como resultado del destino, en la relaci贸n persona-marca no puede dejarse a la casualidad. La tarea m谩s importante es entender al consumidor profundamente y determinar c贸mo vamos a relacionarnos con esa persona que paga por nuestra marca. Esto es lo que llamamos personalidad de marca y que nos permite construir poderosos v铆nculos emocionales con los consumidores.


Para entender un poco mejor esto imagina que tu marca -no tu producto o servicio- entra en este momento por una puerta frente a ti, acompa帽ada de sus principales competidoras. 聽Su茅ltate un poco el pelo y echa a volar la imaginaci贸n. Si las marcas fueran personas, 驴C贸mo ser铆an? 驴Ser铆an hombre o mujer? 驴De qu茅 edad? 驴En qu茅 carro andar铆a cada una? 驴D贸nde estar铆a ubicada su casa y c贸mo ser铆a? 驴C贸mo ser铆an sus fiestas? 驴Qui茅nes ser铆an sus amigos? Preg煤ntaselo a tus colaboradores, a tus consumidores y finalmente determina con toda objetividad si tu marca puede ser la mejor amiga, la m谩s cercana y la m谩s querida para tus consumidores鈥 y define qu茅 tienes que hacer para lograrlo.

驴Listo? Ahora aseg煤rate de comunicarlo de la forma 贸ptima y consistente en el logotipo, el empaque, la publicidad y cualquier esfuerzo de comunicaci贸n que realices para promover tu marca.

Si ya lo tienes todo resuelto, 隆felicidades! Pero si crees que necesitas ayuda para construir tu marca de manera exitosa desde la solidez de los cimientos, ac茅rcate a nosotros.

#C脫Mplices #JoselineEspinosa #ConstructoresdeMarcas #JossEspinosa #Marcas #OscarIbarra

772 visualizaciones0 comentarios
bottom of page