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Un buen Brief es el inicio de una buena campaña.
“Lo que bien empieza, bien acaba” esta frase tremendamente conocida y que tiene tanto sentido también aplica en el mundo de la publicidad y de las marcas. Entendemos que no es una ley y que siempre pueden existir diversos factores que cambien el destino de una marca, pero es una realidad que un buen brief es la base para realmente generar conceptos diferentes o ideas realmente poderosas.

Para empezar, ¿Qué es un brief?¿cómo funciona? ¿cuál es su objetivo?
El brief es un documento recopilatorio que posee datos relevantes de una marca que permita o aumente la posibilidad de generar una campaña publicitaria exitosa. En muchas ocasiones los dueños de una marca no saben lo que quieren, no tienen definido donde está parada su marca y a dónde quieren que llegue, esta situación entorpece su comunicación o acaban desarrollando campañas que realmente no era lo que su marca necesitaba. Es por esto que tiene tanta importancia generar este documento y tomarlo con mucha seriedad.
Algunos puntos importantes que necesitamos contemplar en el desarrollo de nuestro Brief, es definir el objetivo claros, estos pueden ser enfocados al branding, a metas en ventas o meramente informativo.
– Branding. Si queremos trabajar con el posicionamiento, la emotividad, lo principal es transmitir emociones.
-Ventas. Buscamos resultados medibles, necesitamos que nuestra inversión se logre lo más rápido posible.
-Informativo. Se debe posicionar la marca, dar a conocer los atributos y hacer trabajo de recordación en las personas.
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