La vinculación entre una marca personal y una marca de empresa puede parecer natural al inicio de un negocio y durante todo el tiempo que los intereses del fundador sigan representando el propósito de la compañía, pero puede resultar contraproducente cuando los caminos empiezan a tomar rumbos divergentes.
En días recientes apareció una nota en Animal político sobre el controvertido tema de la vida personal de Adam Neuman, fundador de WeWork y la manera en que su estilo de vida afectó a la compañía.
Publicada por Por BBC News Mundo el 26 de septiembre de 2019, la nota dice en síntesis que siendo reconocido como un emprendedor poco común que sabía convencer a los grandes inversores para financiar sus proyectos, Adam Neuman cayó en desgracia luego de que el valor de la empresa bajara drásticamente antes de la oferta pública inicial en el mercado accionario.
Su glamorosa vida personal (su esposa Rebekah es la prima de la actriz Gwyneth Paltrow, mientras que su hermana Adi es una ex modelo que alguna vez fue una Miss Teen Israel), contribuyó a los rumores sobre la compañía.
Pero la combinación de trabajo y placer, que había sido un elemento clave de la cultura de WeWork, se convirtió en un problema a medida que la empresa hizo planes para salir a bolsa.
Los potenciales inversores cuestionaron los vínculos entre las finanzas personales de Neumann y WeWork, así como su decisión de expandir la firma a áreas de interés personal, como el surf y una escuela.
También plantearon preguntas sobre su capacidad de tomar decisiones en medio de quejas sobre su estilo de vida lleno de fiestas.
En medio de la crisis, cuando crecieron los cuestionamientos sobre su gestión y la rentabilidad del negocio a largo plazo tuvo que ceder parte del control de la firma.
We Work no es el primer caso que vemos donde la vinculación de una marca personal con su fundador, su director, artistas o deportistas famosos afectan a marcas de empresas de manera importante. Hemos visto historias de marcas diezmadas de forma importante pero quizá nunca imaginamos que le llegaría el turno a We Work.
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