• Administrador

¿Ya te preguntaste “y qué pasa si…”?



Esta es una pregunta clave del Design Thinking para innovar y desarrollar soluciones.

En la situación actual es una pregunta que puede hacer sentir que tiene más vacíos que respuestas si no miramos en la dirección correcta. Hay demasiadas variables que escapan de nuestro alcance como empresarios y que no vamos a poder controlar. ¿Y qué pasa si la pandemia no es contenida en este año? ¿Y qué pasa si no llegan suficientes vacunas al país? ¿Y qué pasa si no se reduce el número de contagios pronto? ¿Y qué pasa si...?


Pero la verdadera pregunta clave en todo esto es ¿Y qué pasa si empiezas a hacerte las preguntas correctas?

Aunque son pocas las variables que podemos controlar, es en ellas donde puede estar la respuesta a la supervivencia, consolidación y crecimiento de cada empresa. Enfócate en hacerte las preguntas que te van a permitir encontrar el camino para recuperarte del impacto del Coronavirus.

¿Y qué pasa si defino con claridad y realismo el objetivo que quiero alcanzar en 2021? Seguramente será la pregunta fundamental para responder las siguientes.

¿Y qué pasa si detecto objetivamente todas las capacidades, fortalezas y áreas de oportunidad de mi negocio mediante un diagnóstico integral y convierto este conocimiento en acciones para fortalecerlo?

¿Y qué pasa si partiendo del objetivo desarrollo una planeación que ponga a bordo a todos mis colaboradores para que se adueñen de los retos y vayan por los resultados?

¿Y qué pasa si defino y declaro un propósito poderoso en mi empresa que inspire a los directores, contagie a los colaboradores y conquiste a los clientes?

¿Y qué pasa si optimizo la contribución de mis marcas actuales incrementando su respuesta en volumen y en valor?

¿Y qué pasa si creo nuevas marcas para atacar los espacios del mercado que la pandemia y los cambios de hábitos de las personas están generando?


Lo que es seguro es que si te atrapan las dudas, si te da parálisis por el análisis y si no tomas decisiones con un nivel de riesgo razonable que no comprometa la supervivencia

del negocio (¿o sí?), vas a seguir donde estás y como estás pero cada día con menos tiempo para reaccionar y salir adelante.


Así que vale la pena preguntarte ¿Y qué pasa si esta vez te animas a platicar con nosotros sobre las soluciones con las que podemos ayudarte?

Una llamada al +52 55 7698 0292 puede responder a la pregunta rápidamente. Un correo a queremos@complices.mx abrirá una ventana para iniciar el diálogo. O una visita a nuestra página www.complices.mx te permitirá conocer los servicios con que podemos ayudarte.


¿Y qué pasa si no nos contactas? ¡Nada! Eso está muy bien si es lo que quieres lograr.

34 vistas0 comentarios

COM Consultores de Marcas

NUTRIMOS MARCAS

PARA FORTALECER EMPRESAS

QUE TRANSFORMAN SU ENTORNO.

® Marca Registrada.