“Amamos recordar”
  • Administrador

“Amamos recordar”

¿Por qué los productos vintage o retro le encantan a la gente? En los últimos años ha ido en aumento una fuerte tendencia por esto. A los consumidores nos emociona encontrar cosas que nos recuerden a nuestra infancia, que nos hagan sentir bien, revivir épocas. En lo personal si volvieran los Hielocos m

Me puse a pensar esto durante mucho tiempo intentando entender por qué esta tendencia cada día se vuelve más y más grande. En el pasado las modas duraban mucho más, por ejemplo El Renacimiento estuvo presente durante el siglo XV y XVI; por lo menos durante 100 años la moda y el estilo, eran prácticamente igual. Las personas nacían, morían y durante toda su vida no vieron prácticamente ningún cambio.

Conforme fueron pasando los años, los ciclos se fueron volviendo más cortos, las modas empezaron a durar menos. En los 50’s la gente vestía y usaba cosas completamente diferente a los años 60’s. Se generaron tantos estilos, tan rápido, hasta que llegó un punto en el que en un mismo momento habían distintos para escoger.

Prácticamente todos los productos y modas de nuestra juventud ya no existen, se volvieron bonitos recuerdos, pero todos ellos fueron parte importante para nosotros, ya que formaron parte de nosotros cuando definimos nuestra personalidad. Es por esto que algunas marcas  lo aprovechan a su favor y utilizan la nostalgia para conectar con la gente.

#CÓMplices #JoselineEspinosa #ConstructoresdeMarcas #JossEspinosa #Marcas #OscarIbarra

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.