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Administrador

Detona el nivel de accountability de tu gente para acelerar los resultados.



No es lo mismo responsabilidad que accountability. Esta va más allá, la nueva definición de accountability implica tener una actitud de cambio, el hábito de constantemente preguntarse: “¿Qué más puedo hacer para superar situaciones y conseguir los resultados que deseo?”

Una de las razones principales por las que las tareas no se hacen es debido a que no sabemos cómo proceder. Podemos tener los recursos y el conocimiento, pero sin un plan con pasos a seguir, la tarea se irá arrastrando, o bien, se irá moviendo hasta llegar al final de las prioridades. Esto genera que los directores se conviertan en "seguidores de pendientes" sumidos en el micro management más ineficiente y costoso para la empresa.

La clave consiste en desarrollar un plan claro y detallado, que incluya desde el objetivo global hasta las actividades que cada colaborador realizará. El secreto es que sea un ejercicio participativo de colaboración en el que el plan se construye con la aportación de todos y se realiza de la misma manera.

Puedes realizarlo tú en tu empresa o puedes recurrir a especialistas que te ayuden a desarrollarlo con una metodología probada y confiable como es el caso de COM Constructores de Marcas, donde desarrollamos la metodología CRECER con la que hemos guiado y facilitado el desarrollo de planes estratégicos concretos para empresas como Monsanto, Atletica, Elara Comunicaciones y otras organizaciones que han concretado su crecimiento acelerando la obtención de resultados gracias a haber detonado el nivel de accountability de cada colaborador.

El principio es sencillo, cuando cada persona tiene visibilidad del valor que genera en todo el plan de la empresa cada actividad que realiza, no sólo tiene claro lo que debe lograr, sino que se apropia de la idea de conseguirlo a como dé lugar, es decir, se vuelve accountable de una manera en la que peleará por conseguir sus resultados porque así lo ha decidido, independientemente de factores como estímulos y competencia interna que ayudarán a lubricar el proceso.

Te sugiero leer la breve historia de los tres trabajadores que estaban partiendo rocas al rayo del sol y la forma en que cada uno percibía la trascendencia de lo que estaba haciendo en https://www.complices.mx/post/hacia-d%C3%B3nde-est%C3%A1-viendo-tu-gente-cuando-toma-decisiones

Si quieres avanzar rápidamente en el logro de tus resultados, llámanos para tener una conversación personal sobre CRECER y otras herramientas que con las que podemos ayudarte.


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