G-9JV68TXJ35 Viene una avalancha normativa en temas de sostenibilidad.
top of page
  • Administrador

Viene una avalancha normativa en temas de sostenibilidad.


Se escucha cada día con mayor resonancia sobre la avalancha que está iniciando en la Unión Europea para normar, regular y legislar temas como la sostenibilidad de las empresas y su responsabilidad social corporativa.

Los objetivos de sostenibilidad de la ONU no dejan lugar a dudas y están siendo impulsados poderosamente en temas como el calentamiento global, la trata de personas, los derechos humanos en los ambientes laborales y la necesidad de integrar a cadenas de beneficios a las comunidades que las empresas tocan en su actividad cotidiana.

No estar consciente de los requerimientos que serán exigidos a las empresas no será razón para evitar inversiones no programadas, sorpresas desagradables y hasta sanciones.

Prepararte gradualmente y transformar a la empresa con un programa accesible de acuerdo a su propósito, capacidades y recursos será la solución más rentable.

El primer paso es, con toda certeza, un proceso de diagnóstico que puede ayudarte a identificar el punto de partida y a trazar la estrategia de transformación con tiempo suficiente y una dosificación accesible de esfuerzos y recursos. Igualmente te proporcionará información oportuna para incluir actividades e inversiones en el plan estratégico de 2022 y los años siguientes.

Puedes esperar a que llegue la avalancha o prepararte para recibirla y aprovechar las condiciones que generará.

Después de la revolución Covid este será el mayor reto para la supervivencia de las empresas. No todas saldrán adelante, especialmente aquellas que no estén sólidamente preparadas.

Habla con nosotros, es un buen momento para iniciar con el diagnóstico de Brand Wellness Sustainability en tu empresa para trazar una ruta segura y optimizar cualquier inversión.

243 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page