La personalidad vende… y mantiene
  • Administrador

La personalidad vende… y mantiene


Las marcas con mejor planeación y que entienden profundamente a sus consumidores, enfocan sus esfuerzos en construir una personalidad sólida, en conectar con su público, debido a que un lazo emocional es realmente mucho más difícil de romper, se genera un nivel de lealtad con las marcas realmente sorprendente. Podemos ver como ejemplo a grandes marcas como Coca Cola, que lleva años sin mencionar un beneficio en cuanto a sus costos o el sabor de su producto. En lugar de esto desarrolla publicidad muy emotiva donde conecta con la gente de formas mucho más creativas y con un sentido social bastante poderoso.

Crear una personalidad y conectar con las personas, se vuelve fundamental para destacar y poder asegurar una participación en el mercado por un plazo más amplio. Los productos que adquirimos son un reflejo de nosotros, nos acompañan y definen. Inclusive esta personalidad es tan importante y está tan bien definida, que hoy en día, puedes conocer o darte una idea bastante cercana de cómo es una persona simplemente observando sus hábitos de consumo. Piensen por un momento en marcas como Converse, Hugo Boss, Apple ¿cómo imaginan a la gente que usa estas marcas?

Cada uno de nosotros, al comprar cualquier producto queremos expresar algo de nuestra personalidad (inclusive no comprar marcas es un reflejo que queremos dar). Si nos preocupa el medio ambiente compramos marcas verdes, con tendencias ambientales, si queremos vernos excéntricos compramos marcas completamente fuera de lo común. El principal problema para una marca sin personalidad es que nunca va a conectar con nadie y lo más probable es que quede en el olvido. Los cómplices de las marcas entendemos la situación y desarrollamos creatividad para construir una personalidad y por ende generar mayor valor para las marcas.

#CÓMplices #JoselineEspinosa #ConstructoresdeMarcas #JossEspinosa #Marcas #OscarIbarra

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.