¿Cómo es que las marcas son construidas, cómo fue su proceso de posicionamiento, maduración y crecimiento hasta convertirse en una lovemark?, ¿qué fue primero, una marca grande lanzó una idea grande, o una idea grande hizo a una marca grande?
Podrá ser un cuestionamiento que genere bastante polémica, cómo podría una idea hacer por sí sola a una marca grande, imposible, la gran idea tiene que estar respaldada por una marca sólida que genere confianza, por la calidad de su producto, por los beneficios que este ofrece, porque además emocionalmente nunca le fallará a las personas, porque detrás de la marca hay una gran estrategia.
Pero para llegar a ese punto se requieren de años de construcción, las marcas no nacieron grandes, se hicieron grandes a través del esfuerzo, del aprendizaje constante, de la adaptación a los nuevos tiempos, a los nuevos medios, al cambio de pensamiento de las personas, al hecho de saber comunicar con grandes ideas todo lo aprendido.
Para poder llegar a convertir tu marca en una lovemark se requiere de un gran conocimiento de tu producto, de su mercado, de su potencial, se requiere de ir a la par construyendo a través de grandes ideas un reflejo de lo que las personas sienten, necesitan y desean escuchar.
La conclusión es simple y a la vez que contundente, una marca no puede vivir sin una gran idea: Las grandes marcas hacen grandes ideas y las grandes ideas construyen marcas.
Si quieres comenzar tu proceso de construcción de marca, no lo dudes más y acércate a los expertos, acércate a Com Integral.
Comments