• Administrador

¿Periodismo o relaciones públicas?

Actualizado: 9 de sep de 2019



Aunque en la actualidad hay un sinfín de contenido en la web, sigue existiendo tensión entre el trabajo periodístico y la búsqueda de comunicación estratégica para lograr filtrar información a los medios. La ventaja que tenemos es que ahora los periodistas demandan más investigación y tiempo para hacer su trabajo, pues de otra forma se quedarían en el mundo de los miles de contenidos que se generan día a día.

Hace poco platicaba con un colega periodista sobre la creciente tiranía entre el área comercial de un medio y el área editorial. A decir verdad, nuestra conversación no tenía mucho de original, pues ésta es una discusión histórica entre periodistas idealistas.

Hay historias en todas partes y muchas de ellas también modifican el pensamiento del público, adquiriendo un valor necesario. Sin embargo, se dan ciertas ambigüedades sobre cuál es el mandato real: ¿es la sociedad la que necesita saber, o tratar cierto tema responde a un interés particular?

Como CÓMplices, buscamos siempre llegar a los medios con la información neutral y precisa al público, proveer a los periodistas de análisis e interpretación de temas complejos pero sin olvidar la estrategia de comunicación que nos permite detectar cual es la información para un reportaje sobre alguna marca, alguna entrevista sobre emprendimiento o incluso publicidad para una marca.

Como Constructores de marcas, entendemos claramente que el periodismo persigue satisfacer el derecho a la información de las personas, entendido como un mandato social y que compagina con nuestro quehacer cuando tenemos un cliente y el objetivo de posicionarlo en la sociedad, no sólo en el mercado, sino también frente a los grupos de interés.

Así que si deseas una estrategia de construcción de marca y crees que el camino es a través de las relaciones públicas, acércate a tus CÓMplices que podremos sentarnos a charlar y ver la forma de aportar información a los medios y trabajar en la comunicación de tu marca para lograr que se hablar de lo que no se habla generando información de interés para tu audiencia.

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.