G-9JV68TXJ35 Que te compre quien no te conozca
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Que te compre quien no te conozca

Una frase muy conocida que además aplica en muchas circunstancias, pero a la hora que la llevamos a las marcas, no haya nada más alejado a la realidad que esto, pues justo las marcas siempre estamos buscando cómo convencer a los consumidores para que prueben o sigan consumiendo un producto o servicio.

Personalmente el camino más normal que tengo para seleccionar un producto es primero detectar una necesidad a cubrir, a veces me doy cuenta sola y otras veces me doy cuenta hablando con conocidos y amigos o bien leyendo sobre el tema.


Claramente al darme cuenta que hay una necesidad, el siguiente paso es buscar información, quién habla, qué dicen y cuál ha sido la experiencia que han tenido o que refieren.  Una vez que tienes claro quién puede darte una buena solución pasas al factor de conocer el precio y del servicio o producto y cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por él.

Es una forma de filtrar la información para quedarme con dos o tres opciones que son las que tendrán la oportunidad de seducirme y eso sí, nunca he tomado una decisión de algo sólo porque me enviaron un mail frío o me hicieron una llamada.

Por ello es que en cuestión de mercadotecnia “que te compre quien no te conozca” no es una frase que se pueda aplicar y las empresas en la necesidad de vender han caído en cualquier tipo de mecanismo que va desde el telemarketing hasta la bombardeada a través del correo electrónico que terminan justo en ofrecerle al consumidor productos o servicios a la ligera y que corren el riesgo de ser evaluados por las características o cualidades incorrectas generando insatisfacción en el consumidor.

El punto es que estas estrategias son temporales y parece que a pesar de que se ha dicho toneladas de veces que es más económico mantener un cliente que captar uno nuevo y que la mayoría de ventas se producen por recomendación, sobre todo en el sector B2B, seguimos aferrados a vender.

Así que, como constructora de marcas, te digo que, si lo que quieres es darle algo de contenido de valor a tu valiosísima base de datos o bien convertirte en la marca que todos preferirán, no tomes el truco de las estrategias al vapor y empieza a generar valor a tu marca que se pueda traducir en ventas para tu empresa.

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, social media y marketing.

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