G-9JV68TXJ35 El verdadero peligro puede estar más allá de la competencia..
top of page
  • Administrador

El verdadero peligro puede estar más allá de la competencia..

Actualizado: 19 jul 2021



Comprender los riesgos limítrofes e identificar las señales de alerta temprana puede ser fundamental para el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de tu empresa.


Si bien hay algunos riesgos contra los que es importante contribuir, como el calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales, hay otros que pueden estar mucho más cerca y que habitualmente no se ven por tener la mirada concentrada en los que consideramos que provienen de nuestros competidores directos o indirectos en los mercados.


No se trata de entrar en depresión por temas que no puedes resolver, pero sí de poner manos a la obra para detectar los riesgos que quizá no estés percibiendo. ¿Quién se imaginaría que la fotografía digital acabaría con Kodak, o que las ventas online tomarían enormes participaciones de mercado de productos comercializados en tiendas tradicionales, o de servicios de viajes ofrecidos por agencias y operadores convencionales? ¿O que tendríamos acceso a un internet satelital con los satélites de órbita baja de Elon Musk en esta década?


Un programa de sesiones de trabajo de análisis con el personal clave de la empresa, alimentadas con información de todos los colaboradores y tomando el punto de vista de los clientes pueden darte un panorama claro de los riesgos y su cercanía. Con esto podrás elaborar un mapa de la posición actual y plantear escenarios de acción que prevengan o que te coloquen a la vanguardia en la generación de cambios.


Tu empresa puede convertirse en un nuevo paradigma en tu mercado en lugar de sufrir las consecuencias de la inacción. No deja de ser cierto que hay tres tipos de empresas: las que hacen que las cosas sucedan, las que ven lo que está sucediendo y las que quisieran saber qué está sucediendo.


Si decides ser de las primeras, aquí estamos para elaborar un diagnóstico completo y desarrollar un plan integral que te lleve a donde quieres estar.

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page