G-9JV68TXJ35 Qué esperar de tu inversión en Social Media
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Qué esperar de tu inversión en Social Media


A la mayoría de nosotros nos resulta familiar la frase “es que no veo resultados”. Sobre todo a mí. Como Constructora de Marcas, comúnmente me encuentro con empresarios que mencionan esta frase cuando hacen referencia a su inversión en publicidad.

Debo decir que para algunos las expectativas se convierten en su peor enemigo y pocas veces son un buen aliado y es que en cuestión de digital se ha creado una nube al rededor de “las maravillas” del marketing digital que por mucho que un cliente diga tener claro lo que va a obtener de su inversión, siempre tenderá a sentirse decepcionado si digital no le empieza a dar lo que le habían contado que “podía darle con una inversión mínima”.

Por eso, es esencial que para invertir en digital, siempre tengamos claro lo que podemos esperar y en qué plazo. Los empresarios por naturaleza tienen una necesidad de crecer y hablando de redes sociales pareciera que es muy importante captar “likes” aún cuando la inversión que hagan sea mínima.

Cuando un cliente se acerca a COMplices y dice sentirse decepcionado por los resultados que ha tenido siempre le hacemos 5 preguntas básicas:

  1. ¿Qué pagaste a la persona que te prestó el servicio?

  2. ¿Qué incluía dicho servicio?

  3. ¿Qué objetivos tenías?

  4. ¿Qué plazo de tiempo?

  5. ¿Qué acciones se llevaron a cabo?

Y estas preguntas son muy importantes para todo aquel que invierte en digital. Vamos a empezar con que incluye el servicio. Si contratas a alguien para que te haga una campaña de Adwords, no esperes que haga por ti otra cosa; nadie espera que por pedir una ensalada en un restaurante, le traigan el menú completo con postres y bebida incluidos.

Ahora pasemos a ¿cuánto pagaste por el servicio? Aún cuando haya competencia desleal, el servicio de un experto o un equipo completo que trabaje para tu marca, no se puede comprar con el costo de un Freelancer con presupuesto.  ¿En dónde está el ahorro? Puede estar en la falta de experiencia o en la falta de equipo para manejar tu marca. Nada es gratis.

Pero sea lo que sea lo que pagues por el servicio, asegúrate de saber qué servicios te incluye y qué obtendrás. Si has pagado a un Community Manager para maneje las redes sociales, será eso lo que tengas, no esperes que te lleve la web, te haga diseños, te haga SEO, y te realice la estrategia. Cada uno de esos servicios tiene un costo.

La estrategia, las ideas y la creatividad, tienen un costo que hay que pagar por ellos y e digital son vitales porque el contenido sigue siendo el rey y la conversación la reina.  Si no tenemos contenido de valor que ofrecer, ¿por qué nos van a hacer caso? ¿Cómo les hacemos llegar información de nuestra marca?

He encontrado muchas empresas que por crear un fanpage y una cuenta en Instagram o en twitter y que una persona publique cosas, ya van a llegar los resultados y no es así. Yo siempre les digo que para escribir de tu negocio hay que entender y conocer tu sector, a la competencia, el entorno local de tu negocio, al consumidor y hacer un plan de contenidos, encontrar posibles influenciadores, realizar escucha activa para tratar de captar usuarios y clientes, entre muchas otras actividades.

Todo lo anterior es parte de un análisis del territorio de la marca que desencadena en una estrategia con SEO, diseños, campañas, creatividad, contenidos, manejo de web y eso por el simple trabajo y capital humano que requiere tiene un costo. Costo que se ve incrementado cuando entramos al terreno de experiencia y conocimiento.

Así que CÓMplice Constructora de Marcas, te recomiendo que si estás pensando en contratar a alguien para hacer marketing digital o social media, primero hazle las preguntas de arriba, para dejar claro qué esperar y en qué plazo, y qué necesitarás para conseguirlo.

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