G-9JV68TXJ35 Social media, un canal de la transformación digital
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Social media, un canal de la transformación digital


Actualmente las redes sociales y la web social son vistas como un todo y no como parte de un ecosistema, pero una vez que las marcas empiecen a dejar atrás la era del social media e integren todos los canales sociales, en ese momento tendremos una real transformación digital.

Como CÓMplices constructores de marcas, seguimos viendo como se esfuerzan por crear un modelo social sin darse cuenta que la web social requiere más que una “conversación”, requiere que los equipos que trabajan por cada marca aprendan a coordinar y colaborar todas las áreas funcionales del negocio.

En los últimos cuatro años he visto más de 300 canales sociales que supondrían aproximadamente 60 millones de fans, followers, suscriptores de sitios, etc. Esto como Constructora de Marcas representa un desafío pues buscamos construir marcas que integran comunidades de consumidores más inteligentes y mejor conectados y ahí entra en juego la transformación digital, pues el éxito de una marca que opta por la nueva economía digital, consecuentemente busca la transformación de procesos y estrategias que trabajen en la integración de los responsables de cada área de la marca: social media, marketing, comunicación, atención al cliente, ventas, finanzas e incluso operaciones; buscando que todas las áreas vayan en una misma dirección y hagan las tareas que aseguran que el cliente permanece al centro de cada esfuerzo.

Así es cómo opera el social media, creando una integración de todas las áreas de una marca que puedan reducir el tiempo de respuesta a los clientes que conversan con ella, llevando así el tiempo de respuesta de días a minutos.

Así que la transformación digital va más allá del social media como un todo y lleva a las redes sociales a crear una cultura colaborativa en favor de las marcas y sus consumidores.

Estamos llegando a un lugar donde ningún departamento será el dueño de social media, sino todos seremos sus poseedores, esto garantizará una experiencia de 360º donde el corazón será descubrir que es lo mejor para el cliente y cómo la marca puede proporcionar realmente valor al cliente.

Como CÓMplices constructores de marcas estamos convencidos de que el social media es sólo otro canal y el día a día se encargará de alinearnos y eso significa comunicar, compartir, integrar y ser una parte del todo en favor de las marcas.

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