G-9JV68TXJ35 ¿Conoces es el potencial de crecimiento de tu marca? Descúbrelo y capitalízalo.
top of page
  • Administrador

¿Conoces es el potencial de crecimiento de tu marca? Descúbrelo y capitalízalo.

Actualizado: 17 dic 2019



Toda marca, sin importar si es de un producto, un servicio o una empresa, tiene un potencial de crecimiento que capitalizar. Puede ser enorme o marginal, pero es indispensable saberlo para enfocar los esfuerzos en la dirección correcta llevando a cabo las acciones más productivas de acuerdo a los resultados esperables.

Las áreas de mercadotecnia hacen grandes esfuerzos para entender mejor a sus clientes y consumidores y buscan mejores propuestas de valor para diferenciarse de la competencia y generar preferencia y lealtad, pero esto sólo ve hacia afuera y generalmente está desconectado o cuando menos desalineado del resto de la organización.

Pocas veces se considera lo que el resto de la empresa tiene que sumar… o restar. En algunas ocasiones se pierde el foco en el propósito de la empresa, otras se desalinean las estrategias de los directivos en un afán de generar resultados casi a costa de lo que sea. Los empleados no dejan de sufrir las consecuencias de medidas que son tomadas sin considerar cómo podrán lastimar la percepción de la marca y qué repercusiones tendrá esto en la calidad y el servicio a los clientes. Por último, algunas veces son tomadas decisiones por personas de diferentes niveles que desconocen la promesa que la marca le ha hecho a sus clientes y consumidores, y en un afán de ahorrar en tiempos de proceso, materias primas, empaques o cualquier otro elemento pueden desconcertar y hasta decepcionar a su mercado.

Esta falta de alineación ocasiona que se pierda un gran potencial de crecimiento y consolidación del valor de marca.

Brand Wellness te permite medir el potencial de la marca en cada uno de los pilares de la empresa y tomar las medidas adecuadas para capitalizarlo: Fortalecer el propósito, alinear la estrategia, encauzar la orientación de la cultura, y fortalecer la percepción de los empleados y de los clientes.

Contáctanos para platicar y valorar la posibilidad de hacer una prueba para tu e

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page