Muchas marcas dedican todo su esfuerzo para mejorar la calidad de sus productos, también optan por bajarlos de precio y hacerlos más accesibles. Esto puede pasar por que creen que la razón principal de compra, es un producto de mejor calidad al menor precio posible, y esto no es necesariamente cierto.
Los productos que entienden la importancia que tiene el “construir marca” y le dedican parte de sus recursos, pueden generar productos que no necesariamente sean los de la mayor calidad o el menor precio, pero aun así, tienen una mayor participación en el mercado.
Existen diversas formas de generarle valor a las marcas, una de ellas es a través del diseño. Si una persona no conoce el interior del producto, nunca lo ha probado, y a grandes rasgos es lo mismo ¿qué puede hacer para distinguir una marca de las otras?
Por medio del diseño, ya sea industrial o gráfico, se tienen alternativas para las marcas y así, ser únicos, resaltar y darle un valor agregado a sus productos.
Aplicar creatividad en el diseño, ya sea en sus características gráficas o mecánicas se vuelve un poderoso diferenciador. Por ejemplo un empaque deja de ser simplemente la cubierta de algo y se vuelve el último elemento de comunicación, capaz de dar razones para que prefieran a tu marca, genera tal nivel de impacto que todo el concepto de la marca puede estar englobado en el.
Todas los productos deberían de empezar a construir su marca en cada oportunidad que tengan.
Comments