G-9JV68TXJ35 De lo general a la Marca Personal
top of page
  • Administrador

De lo general a la Marca Personal

Creo de vez en cuando no está mal centrar las cosas y en cuestión de Marca Personal cuando uno tiene una identidad, la vida es mucho más sencilla. El problema es identificar esa identidad.

Yo siempre digo que la mayoría de las personas tenemos una marca accidentalmente y no por que hayamos trabajado para desarrollarla, por lo tanto las fortalezas son fácilmente saboteadas por las debilidades.


Por ello hay que considerar trabajar en una Marca Personal y para crear una Marca Personal duradera y fuerte se requiere una autenticidad absoluta, incluyendo la habilidad para reconocer públicamente nuestras debilidades.  El Personal Branding requiere que realicemos una autoevaluación honesta y estimulante.

Y aquí hay que hacer una pausa para aclarar que la Marca Personal no tiene que ser superficial y engañosa, porque las mejores Marcas Personales reflejan la esencia de las personas. Las marcas construidas a base de mentiras inevitablemente se estrellan y se queman. Una Marca Personal construida en el verdadero carácter, los valores, las fortalezas y los defectos de una persona es una marca que puede vivir durante mucho tiempo.

Por lo que una Marca Personal requiere una honestidad brutal. El principal reto es mirarse en el espejo y hacer una evaluación objetiva de nosotros mismos; entonces, la Marca Personal, requiere valentía y aceptar a que somos vulnerables.

Finalmente puedo decir que el Personal Branding requiere que estemos preparados para una autoevaluación absolutamente honesta.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page