• Administrador

Documentos de apoyo para un trabajo de RP

Si bien es cierto que no existe un formato para la creación de una estrategia de RP sí hay actividades y documentación de la que no podemos prescindir, acciones que debemos combinar con las nuevas tecnologías, desarrollo de documentos que nos ayudarán a llevar una misma línea de comunicación, etc.

A continuación mencionaremos algunos de los más importantes:


Posición Oficial: Ésta nos permitirá manejar una misma versión sobre el tema, además de precisar puntos rojos a los que debemos poner mayor atención, también se puede incluir en ella un panorama general de puntos que pueden ser de interés para los medios.

Boletines de prensa: Éste es uno de los documentos más manejados dentro de las relaciones públicas, y aunque es uno de los más comunes, también es de los más importantes, se puede decir que es la herramienta básica, muchas veces la publicación de la información depende de lo atractivo que éste pueda ser, un tip importante es enviar un boletín que ya tenga formato de nota, de este modo facilitamos el trabajo al periodista y si en el incluimos toda la información necesaria es probable que pueda ser publicado tal cual se envió.

Documentos soporte para entrevistas: Éste documento sirve para que nuestro vocero pueda tener información previa sobre el medio y el reportero que lo entrevistará, qué publica generalmente el medio, con qué periodicidad, qué estilo de trabajar tiene el periodista, etc…

Cómo COMplíces de las marcas sabemos de la importancia de cuidar cada detalle en lo que se refiere al manejo de la información y para ello ponemos nuestro corazón y experiencia. Pero si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!.

#RelacionesPúblicas

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.