El riesgo de patrocinar atletas fuera de serie.
  • Administrador

El riesgo de patrocinar atletas fuera de serie.


Los escándalos personales

o profesionales de las estrellas del deporte salen 


a la luz y marcas como Nike toman acción para no“manchar”



su reputación y su confianza. 

Las principales marcas del mundo construyen su imagen a través de publicaciones, anuncios, participación en el mercado y patrocinios. Es en este último punto donde Nike ha tenido ciertos “descalabros” por inconsistencias de sus atletas.


El caso más reciente pertenece a Oscar Pistorius, quien perdiera el patrocinio de la marca al ser acusado por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp,  el mismísimo día de los enamorados.

Pistorius aseguró que el disparo lo hizo hacia la puerta del baño,  pensando que un ladrón estaba invadiendo su casa en Pretoria, Sudáfrica; motivo por el cual ha sido enjuiciado y presuntamente tuvo que pagar una importante cantidad de dinero para alcanzar fianza.

Nike, reaccionó a través de un comunicado de prensa emitido en Londres, suspendió las fotografías y publicidad con el atleta paralímpico, argumentando lo siguiente:

“Nike has suspended its contact with Oscar Pistorius. We believe Oscar Pistorius should be afforded due process and we will continue to monitor the situation closely”. (Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius. Creemos que Oscar Pistorius debe ser debidamente procesado y vamos a seguir vigilando esta situación de cerca).

¡Vaya! al parecer la marca de ropa deportiva tomó acción inmediata y determinante pues ya tuvo experiencias similares con deportistas como Tiger Woods, culpado de infidelidad durante su matrimonio o Lance Armstrong, a quien se le retiraron todas las medallas del Tour de Francepor supuesto dopaje durante sus competencias.

Sin duda alguna, para construir una marca sólida, debemos estar preparados ante cualquier crisis, y a Nikele ha costado muchos años de experiencia. Sin embargo,  ha tenido un excelente manejo de relaciones y estrategias que favorecen su share y top of mind entre sus consumidores.


Para concluir, toda marca debe asumir riesgos, y así como en algún momento Oscar

Si tu marca necesita asesoramiento en construcción de imagen, ponte en contacto con nosotros para que exploremos juntos las posibilidades.

#CÓMplices #JoselineEspinosa #ConstructoresdeMarcas #JossEspinosa #Marcas #OscarIbarra

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.