G-9JV68TXJ35 El trabajo como una extensión de ti mismo
top of page
  • Administrador

El trabajo como una extensión de ti mismo


Nos han enseñado que el trabajo y el tiempo libre son cosas muy diferentes, nos han inculcado que debe existir un momento preciso para trabajar, otro para socializar y uno último para estar a solas. De esta forma creemos que es justificable permanecer en un trabajo que no nos gusta, para luego por fin disfrutar el tiempo fuera de estas actividades laborales.

Debemos parar de pensar así.

En vez de separar estos fundamentales componentes de nuestras vidas, sería mucho mejor encontrar una afinidad entre lo que hacemos laboralmente y quienes somos realmente.

A medida de lo posible, con tu trabajo debes unificar todos los aspectos de tu vida en una sola entidad. Debes ser tú mismo cuando trabajes, cuando vayas al parque o cuando estés a solas, eso es ser CÓMplices, que puedas hablar de tu trabajo con emoción con otras personas y que puedas hacer otras actividades para fortalecer tu vida en general.

Tu trabajo debe ser simplemente una extensión más de tu marca personal.

Siempre le digo esto a los CÓMplices, para que lo apliquen aún cuando se vayan de COM, pues si alguien te va contratar, debería hacerlo por tu actitud natural ante los problemas y por lo que únicamente tú puedes aportar a esa empresa. Si vas a emprender, debes crear un negocio donde puedas mostrar tu verdadera cara y que refleje tus cualidades al instante, que puedas conectar con los clientes a través de los valores que tengan en común.

Que no afecte para nada tu marca personal, si eres un introvertido, si quieres tener una barba o muchos tatuajes, si quieres trabajar encerrada en tu casa o si quieres estar en constante movimiento como nómada. Cualidades que curiosamente cada vez se aprecian más.

Decidí estar en COM porque necesitaba algo que desarrollara mi parte creativa, algo que me permita estar en constante creación y que de alguna forma me permita expresar mi propio estilo de ver las cosas.

Mi escritura y mi creatividad son una parte integral de quién soy, parte de mi marca personal.

Por eso cuando escribo estos textos, que es una parte fundamental de mi negocio, hago conexiones con nuevas personas que eventualmente se convierten en amigos o compañeros de trabajo, que se convierten en mis CÓMplices.

Cuando creo nuevas COMplicidades, tomamos nuevos proyectos y construimos nuevas marcas, conozco a muchas personas que hacen mi vida social mucho más enriquecedora. De alguna manera las constantes propuestas de negocio que emprendo se relacionan directamente con mi marca personal.

Inclusive mis tiempos a solas son más interesantes, ya que toda experiencia que tengo en mi trabajo se vuelven parte de mi crecimiento personal y por ende parte de la construcción de mi marca personal.

Gracias a las COMplicidades 24×7 tengo la posibilidad de ser yo misma, sin que haya algo de mí que le deba ocultar a los demás, así puedo trabajar con clientes que entienden mi estilo de vida, mis locas ideas y mis constantes propuestas.

Si de algo voy a trabajar en la vida, por lo menos necesito que queme mi alma de la emoción, de la pasión. Necesito que me motive cada día, necesito algo que tenga un objetivo que valga la pena alcanzar.

Como CÓMplices creemos que cada componente debe añadir valor recíprocamente hacia las otras partes de tu vida a tal grado que cada que mejores en uno, otro componente lo haga también.

Por eso debes disfrutar tu trabajo de la misma manera que disfrutas tu vida social o inclusive tu lado personal. Si no lo haces así, lamentarás mucho el tiempo perdido de tu preciada vida haciendo cosas poco influyentes en tu marca personal.

Así que piensa sinceramente si lo que estás haciendo ahora es el tipo de trabajo que te gustaría hacer cada día o si realmente muestra la verdadera esencia de tu persona. Si no es así, entonces es tiempo de buscar una alternativa.

Para esto te recomiendo que seas una persona muy curiosa, prueba algo nuevo, camina por donde nadie más haya ido, aprende un tema nuevo que siempre te haya interesado.

Sólo sigue intentando y con cada paso nuevo, eventualmente vas a llegar a encontrar el tipo de trabajo que transmita quién eres, que aporte a tu marca personal. Pero nunca, nunca dejes de preguntarte: ¿qué puedes hacer con tu tiempo en este mundo que represente quién eres pero que también genere ingresos?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page