¿Cuántas veces hemos escuchado de la insatisfacción que sienten algunas empresas después de los resultados obtenidos al término de una campaña que prometía grandes logros?, peor aún cuando la agencia que operó la campaña, les prometió que pronto se verían apareciendo en importantes publicaciones, que tendrían entrevistas en varios medios, que muy pronto lograrían un posicionamiento que los iba a colocar en un lugar superior al de su competencia, etc. Sin duda creo que son muchas las veces que hemos visto algo así y que ha llevado a varias empresas a perder la confianza para invertir parte de su presupuesto en todo lo relacionado a la orientación de su comunicación.
La mayoría de los casos, situaciones como esta son resultado del lugar que han ganado muchas de las “agencias” al ofrecer propuestas con grandes expectativas a muy bajos costos, desprestigiando el trabajo real de la elaboración pero sobre todo de la aplicación de una estrategia bien elaborada, con métricas reales basadas en el conocimiento de como se manejan hoy en día los medios y como podemos trabajar con ellos siempre buscando un ganar – ganar.
Como empresa es importante fijarse bien en los antecedentes de trabajo de una agencia, conocer bien el trabajo de las personas que operarán la estrategia, como empresa consultora es requisito indispensable ser honestos al momento de hacer una propuesta en la cual se establezcan bien los alcances pero sobre todo la forma en la que serán medidos para que desde el inicio del convenio el cliente tenga ya una idea clara de los resultados que obtendrá.
Como CÓMplices de las marcas sabemos bien la importancia de cumplir con las expectativas que se han planteado, trabajando siempre con estrategias alcanzables y bien definidas.
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