G-9JV68TXJ35 La importancia de medir los resultados del plan de Relaciones Públicas
top of page
  • Administrador

La importancia de medir los resultados del plan de Relaciones Públicas

El tema Relaciones Públicas cómo estrategia para negocio todavía llega a ser una  cuestión complicada para algunos, refiriéndonos en la mayoría de los casos al temor de invertir en un plan de RP, siendo una de las principales razones el hecho de que  los beneficios o resultados de éstas estrategias puede llegar a ser un tanto intangibles, por lo que es de vital importancia una buena medición de resultados que permitan al cliente ver todo lo logrado a través de ésta estrategia.

En toda actividad emprendida, por ejemplo la realización de negocios, es primordial siempre medir los resultados obtenidos desde el principio hasta el final de la actividad, por lo que la forma de evaluación debe ser una de las primeras cosas que se tienen que planificar al momento de crear un plan de RP.

Uno de los objetivos de la evaluación a la hora de alcanzar determinados resultados del plan de RP, es entre otras cosas aprender qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal. Sobre todo conocer cuál es el avance logrado y lo más importante cómo y en qué podemos mejorar, es importante evaluar si el mensaje que se creó se dirigió al público adecuado y tener presente si se han logrado los objetivos planeados desde el principio.

Algunos índices podrían ser los siguientes:

  1. Número de periodistas que asisten a una conferencia de prensa.

  2. Presencia en medios, es decir cantidad de artículos periodísticos que se publican como resultado del comunicado de prensa.

  3. Cantidad de artículos positivos que se publican como resultado del comunicado de prensa.

  4. Presencia de mensajes clave en las publicaciones.

  5. Cobertura de la audiencia meta y frecuencia de los mensajes que logró la campaña de RR.PP.

  6. Posicionamiento de la marca en los públicos deseados.

  7. Resultados en pesos superiores a la iguala invertida.


Para la evaluación de resultados, también se recomiendan las técnicas de investigación cuantitativa porque se necesitarán resultados estadísticamente significativos para comprobar los efectos de la campaña.

Cómo CÓMplices de las marcas sabemos de la importancia de mostrar los resultados, pero sobre todo de cumplir los objetivos planteados en una estrategia. Si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page